Petitchef

El inventor71: tortillas rellenas de carne con salsa de frijoles

Plato
1 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
Chiles chipotles o chili normal

Una lata de frijoles o alubias pintas

Tortillas de trigo mexicanas


Medio pimiento rojo

Una lata de maíz

400 g de carne de ternera picada

1 cebolla grande

1 diente de ajo

Aceite, pimienta y sal

1 lata de tomate natural triturado

Preparación

  • Para la salsa de frijoles, pon el tomate en una cacerola, añade los frijoles con su líquido oscuro, incorpora un poco de chile chipotle o guindilla y termina con una cebollita picada. Deja hervir a fuego lento.
  • Para el relleno de las tortillas, pica la cebolla fina y el ajo y añade a una sartén con aceite. Sofríe. Incorpora ahora el pimiento rojo picado y el calabacín. Deja pochar unos minutos y añade la carne picada.
  • Sube el fuego y ve machacando con una cuchara de palo hasta desmenuzar la carne y homogeneizar todos los ingredientes. Incorpora el maíz dulce, sal, pimienta y reserva.
  • Calienta las tortillas separadas por papel de cocina en el microondas. Rellena cada torilla con la carne y pon un poco de salsa de frijoles por encima o dentro.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!Las 12 mejores tortillas de Petitchef!Las 12 mejores tortillas de Petitchef!Cómo cocinar carne de patoCómo cocinar carne de patoCómo cocinar carne de cerdoCómo cocinar carne de cerdo

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto