Petitchef

Coxinhas de pollo y queso

Plato
3 porciones
20 min
25 min
Difícil

Ingredientes

Número de partes: 3
200 ml de caldo de pollo

200 ml de leche

50 gr de mantequilla


2 tazas y media de harina (taza de 250 ml)

150 gr de sobras de pollo cocido o asado

75 gr de queso rallado

huevo (para empanar)

pan rallado (para empanar)

Preparación

  • Forma tradicional:
    Calentamos el caldo, la leche y la mantequilla hasta que esté casi hirviendo. Cuando esto sucede, añadimos la harina de una vez y removemos con una cuchara de madera.

    Añadimos el huevo batido y mezclamos hasta que todo quede perfectamente integrado. La mezcla ira tomando una consistencia (parecida a la plastilina) óptima para poder modelarla. Vertemos la masa en una fuente y la dejamos enfriar hasta que su temperatura sea adecuada para poder manejarla con las manos.
  • En Panificadora:
    Colocamos en la cubeta la harina, y encendemos para que vaya calentándose hasta que empiece a amasar. Mientras tanto, ponemos a hervir en una cacerola el caldo, la leche y la mantequilla, hasta que esta se disuelva.
  • Cuando los ganchos de la amasadora comiencen a girar, vertemos el contenido líquido a punto de hervir sobre la harina, todo de un golpe. Dejamos amasar hasta que todo esté perfectamente integrado y lo bastante sólido como para manejarlo. ¡No usaremos el programa completo! Ya que no es esta su función, si no que sólo es un pequeño truco para no tener que remover la masa a mano
  • Apagamos la panificadora, extraemos la cubeta y volcamos la masa en una fuente y dejamos templar hasta que su temperatura sea agradable para manejarla.
    Para el relleno simplemente picamos el pollo en pequeños trozos y mezclamos con el queso rallado.
  • Con las manos enharinadas, tomar trozos de masa aproximadamente del tamaño de un huevo, y le damos la forma deseada. Con el dedo ahuecamos un poco, en forma de cesta donde pondremos el relleno. Cerramos la bola para que el relleno quede dentro y le damos un par de vueltas a los extremos cerrandolos en un piquito. Esta masa es extremadamente maleable y fácil de usar si tenemos algo enharinadas las manos.
  • Una vez hechas las coxinhas rebozamos con huevo batido y pan rallado, y freír en abundante aceite hasta que estén doradas.
  • Si no las quieres consumir al momento puedes empanarlas y congelarlas.

Fotos

Coxinhas de pollo y queso, foto 1Coxinhas de pollo y queso, foto 2

Preguntas:

Hola, Me gustó su receta, tengo una duda Quisiera preparar aproximadamente 30 muestras de coxinhas, ¿Aproximadamente que medidas de ingredientes utilizaría? Espero su respuesta Gracias y exito

Responder Petitchef:

Es muy relativo ya que depende en gran medida en el tamano por el que optes hacer tus Coxinhas. Con unos 230 Gr de harinas te salen aproximadamente 12 muestras




Comentarios de los miembros:

11/11/2015

Una muy buena receta

(1) (0) Abuso
20/02/2014

Uaaau!!!

(0) (0) Abuso
29/10/2012

Me salieron re riqas!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Croquetas de pollo al queso crema
Croquetas de pollo al queso crema
2 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Coxinhas (muslitos de pollo)
Coxinhas (muslitos de pollo)
3 porciones
55 min
Medio
4.1 / 5
Receta Pan de hogaza con queso y pesto
Pan de hogaza con queso y pesto
6 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Coxinhas brasileñas (rellenas de pollo)
Coxinhas brasileñas (rellenas de pollo)
4 porciones
1h45m
Medio
4.4 / 5
Receta Hamburguesa con queso raclette
Hamburguesa con queso raclette
1 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Cómo cocinar carne de polloCómo cocinar carne de polloSabrosas recetas con queso fetaSabrosas recetas con queso fetaRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruta te gusta utilizar más en tus postres?
Voto