Petitchef

Codornices en salsa

Plato
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Después de desplumar y limpiar las codornices las colocamos en un recipiente y las untamos por dentro y por fuera con un majado que habremos hecho con los dientes de ajo y el perejil y sal al gusto. Si ésto lo hacemos el día anterior a cocinarlas, mejor.
  • En el momento de prepararlas ponemos en una cazuela un fondo de aceite y cuando esté caliente metemos las codornices y las doramos por todos lados. Cuando ésto haya sucedido añadimos el brandy y flambeamos. Retiramos las codornices y reservamos.
  • Trocear la cebolla, las zanahorias y el puerro una vez que estén limpios e incorporar a la cazuela. Rehogar unos minutos y volver a meter las codornices. Y los tomates pelados y sin semillas en trozos. Rehogar hasta que se desahagan un poco.
  • Añadir el vino blanco dejando evaporar un par de minutos. Finalmente agregamos el caldo. Dejamos hervir y tapamos dejando que se cocinen a fuego bajo hasta que veamos que están tiernas.
  • Sacar las codornices y dorarlas un poco en el grill del horno por los dos lados.Triturar las verduras, es mejor reservar un poco de líquido e irlo añadiendo después si vemos que la salsa queda muy espesa.Y ya tenemos el plato listo para servir.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Salsa boloñesa, receta italiana



Fotos

Codornices en salsa, foto 1
Codornices en salsa, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

13/08/2011

Muy rica esta muy bien

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto