Petitchef

Cinta de lomo adobada con salteado de setas y salsa teriyaki.

Plato
6 porciones
45 min
20 min
Medio
Aprovechando que ahora hay unas setas estupendas y a muy buen precio, se me ocurrió hacer un salteado con las setas, cebolla, pimiento y salsa teriyaki, la famosa y rica salsa japonesa, hecha con salsa de soja, sake (vino de arroz), vino blanco dulce y un poco de azúcar que le da ese sabor dulce característico y como tenía unos filetes de cinta de lomo adobada en casa, pues que mejor combinación, me puse manos a la obra y ha quedado un plato riquísimo!!

Ingredientes

Número de partes: 6

Para el salteado de setas:

100 gramos de níscalos (Lactarius deliciosus).

100 gramos de setas ostra (Pleurotus ostreatus).

1 cebolla mediana.

1 pimiento rojo pequeño.

1 pimiento verde pequeño.

4 cucharadas de salsa teriyaki, opcionalmente le puedes echar 1 cucharada de salsa de soja.

2 cucharadas de aceite de oliva.

Sal al gusto.


Para la cinta de lomo adobada:

6 filetes de al menos 1 centímetro de grosor de cinta de lomo adobada, a tu gusto, con pimentón o al ajillo y tantos filetes como personas y alguno mas si alguien repite.

1 cucharada de aceite para poner a la plancha.

Preparación

  • Para el salteado de setas:

    Corta las setas, los pimientos y la cebolla en julianas, en un wok o sartén grande por a calentar a fuego alto el aceite, una vez caliente vierte todos los ingredientes y revuélvelos con frecuencia por unos 3 minutos, échale las salsa teriyaki y sigue revolviendo por otros 2 o 3 minutos mas que queden los vegetales a medio cocer, corrige la sal a tu gusto. Retira del fuego y reserva.
  • Para la cinta de lomo:

    En una plancha a fuego alto pon los filetes que se doren por 2 o 3 minutos por lado y lado, a tu gusto.
  • Ahora sirve todo, los filetes con el salteado, yo lo acompañé con arroz blanco con fideos finos tostados, quedó estupendo!!!

Fotos

Cinta de lomo adobada con salteado de setas y salsa teriyaki., foto 1Cinta de lomo adobada con salteado de setas y salsa teriyaki., foto 2Cinta de lomo adobada con salteado de setas y salsa teriyaki., foto 3


Comentarios de los miembros:

18/03/2013

¡un plato delicioso y una comida completa!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto