Petitchef

Carrilleras en salsa de oporto y tomillo

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Fácil
Picar todas las verduras en trocitos pequeños. Poner en una olla un fondo de aceite de oliva, salar las carrilleras y enharinarlas, sacudirlas un poco para quitar el exceso de harina y meter en el aceite, freir por los dos lados y sacar a un bol reservánd

Ingredientes

Número de partes: 4
8 carrilleras de cerdo limpias


1 bonitato


1/2 cta de tomillo seco

1/2 cta de hierbas "toque ibérico" que contienen

harina para rebozar

4 cucharadas de aceite de oliva

un vaso de vino Oporto


3/4 de litro de agua

1 kg de patatas pequeñas

Preparación

  • Picar todas las verduras en trocitos pequeños. Poner en una olla un fondo de aceite de oliva, salar las carrilleras y enharinarlas, sacudirlas un poco para quitar el exceso de harina y meter en el aceite, freir por los dos lados y sacar a un bol reservándolas hasta que terminamos de sellar todas las carrilleras. Reservar.
  • En el mismo aceite saltear las verduras a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se agarren en el fondo, agregar las carrilleras y las especias y remover para que las especias desprendan su aroma, agregar el vino Oporto y dejar unos minutos para que se evapore el alcohol y añadir el agua o caldo caliente.
  • Cocer unos 40 minutos a fuego bajo-medio hasta que se consuma el líquido, comprobar que la carne está tierna. Sacar los trozos de carne y triturar la salsa con una batidora o con un pasapurés y volver a poner la carne dentro.
  • Mientras que se hace la carne, ponemos en otra olla agua a hervir con un poco de sal y añadimos las patatitas peladas y las cocemos hasta que estén tiernas; a éstas patatas se le llama patatas parís.
  • Servir dos carrilladas por persona acompañadas de salsa y patatas parís; también podemos utilizar patatas Hasselback como en una receta anterior que hice con carrilladas : Carrilleras al Pedro Ximenez.
  • Poner en una salsera aparte lo que resta de salsa por si alguien quiere repetir y seguro, seguro que lo hará más de uno.

Fotos

CARRILLERAS EN SALSA DE OPORTO Y TOMILLO, foto 1CARRILLERAS EN SALSA DE OPORTO Y TOMILLO, foto 2



Comentarios de los miembros:

11/12/2015

Que receta tan exquisita

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Carrilleras de cerdo en salsa
Carrilleras de cerdo en salsa
4 porciones
50 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2h30m
Fácil
4.6 / 5
Receta Empanada de gallina guinea con salsa
Empanada de gallina guinea con salsa
8 porciones
4 horas
Medio
4.3 / 5
Receta Noodles con pollo y salsa de soja expres
Noodles con pollo y salsa de soja expres
1 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Sueles comprar productos bio?
Voto