Petitchef

CARRILLERAS EN SALSA DE OPORTO Y TOMILLO

Picar todas las verduras en trocitos pequeños. Poner en una olla un fondo de aceite de oliva, salar las carrilleras y enharinarlas, sacudirlas un poco para quitar el exceso de harina y meter en el aceite, freir por los dos lados y sacar a un bol reservánd

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Picar todas las verduras en trocitos pequeños. Poner en una olla un fondo de aceite de oliva, salar las carrilleras y enharinarlas, sacudirlas un poco para quitar el exceso de harina y meter en el aceite, freir por los dos lados y sacar a un bol reservándolas hasta que terminamos de sellar todas las carrilleras. Reservar.
  • En el mismo aceite saltear las verduras a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se agarren en el fondo, agregar las carrilleras y las especias y remover para que las especias desprendan su aroma, agregar el vino Oporto y dejar unos minutos para que se evapore el alcohol y añadir el agua o caldo caliente.
  • Cocer unos 40 minutos a fuego bajo-medio hasta que se consuma el líquido, comprobar que la carne está tierna. Sacar los trozos de carne y triturar la salsa con una batidora o con un pasapurés y volver a poner la carne dentro.
  • Mientras que se hace la carne, ponemos en otra olla agua a hervir con un poco de sal y añadimos las patatitas peladas y las cocemos hasta que estén tiernas; a éstas patatas se le llama patatas parís.
  • Servir dos carrilladas por persona acompañadas de salsa y patatas parís; también podemos utilizar patatas Hasselback como en una receta anterior que hice con carrilladas : Carrilleras al Pedro Ximenez.
  • Poner en una salsera aparte lo que resta de salsa por si alguien quiere repetir y seguro, seguro que lo hará más de uno.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

CARRILLERAS EN SALSA DE OPORTO Y TOMILLO
CARRILLERAS EN SALSA DE OPORTO Y TOMILLO - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

11/12/2015

Que receta tan exquisita

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Jarretes de cordero con miel y tomillo
Jarretes de cordero con miel y tomillo
2 porciones
2 h 10 m
Medio
4.5 / 5
Receta Trucha al horno con tomillo y limón
Trucha al horno con tomillo y limón
2 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2 h 30 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa ¿Qué es y cómo hacer tu propio bouquet garni? ¿Qué es y cómo hacer tu propio bouquet garni?

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto