Petitchef

Carne con salsa de limón

Plato
3 porciones
25 min
35 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3

Cebolla: 1 mediana

caldo de verduras: aprox 1 l


jugo de limón: 150 cc

almidón de maíz: 1 cda

sal y pimienta a gusto

Aceite: 1 pocillo

Preparación

  • Tomar el corte de carne y retirarle todo exceso de grasa que podamos encontrar. Colocar en una cacerola el aceite y sellar la carne por todos lados. Retirar y reservar.
  • Limpiar y conservar parte verde de los puerros, picarlos finamente al igual que la cebolla, y rehogar en el fondo donde sellamos la carne. Una vez transparente incorporar el caldo de verduras y la carne, hervirla muy suavemente, yo personalmente la dejo aproximadamente 1 1/2 hora para lograr que quede muy tierna. Debemos cuidar que siempre mantenga hasta el final de la cocción la altura de dos dedos aproximadamente de caldo. Pelar y cortar en rodajas las zanahorias y 1o' antes de terminar incorporarlas y cocinar todo junto.
  • Retiramos la carne, no apagamos el fuego, disolvemos el amidón de maíz en el jugo de limón y vertemos en el caldo obtenido, revolviendo continuamente, hasta que el caldo de blanco comience a ponerse transparente y brillante. Cortar la carne en rodajas y servirla con esta salsa.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Carne vegetariana para hamburguesa
Carne vegetariana para hamburguesa
2 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Lentejas francesas con carne de cerdo
Lentejas francesas con carne de cerdo
4 porciones
2h15m
Fácil
4.4 / 5
Receta Carne mechada con salsa de chalotas
Carne mechada con salsa de chalotas
2 porciones
1 hora
Medio
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con ThermomixNatillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué alimento cocinas más durante este periodo de confinamiento?
Voto