Petitchef

Canelones de bonito con muselina de ajo y coulis de pimientos

Pasarse sin bechamel y el queso para gratinar y hacer esta muselina de ail que gratina magníficamente y da un diferente contacto a los canelones.

Plato
6 porciones
15 min
10 min
Medio

Ingredientes

6

Para los canelones y el relleno:

Para la muselina de ajo:

Preparación

  • Cocer al agua los canelones en agua abundante con sal y bajadas de aceite, el tiempo que indica el embalaje o sea remojarse de agua si son de los de solamente de remojarse. Una vez cocidas o mojadas, colocar sobre los trapos limpios y reservar.
  • Pinchar las cebollas y hacerlo volver en un poco de aceite. Cuando serán casi hechas añadir los huevos duros pinchados, al atún bien deslizado y desmigajado y la harina, hacer cocer a fuego lento y fondear poco a poco con la salsa de tomate para obtener una pasta atada y fallece.
  • Sazonar con sal y pimienta y retirar del fuego. Dejar que se enfría un poco, poner en casquete a pastelera con abertura lisa pesada y rellenar los canelones, enrollar y colocar sobre una placa de horno en el fondo del cual habremos puesto un lecho fino coulis de pimientos morrones del hecho piquillo machacando los pimientos morrones con el olor de pez y sazonando con sal y pimienta según el gusto.
  • Colocar por consiguiente los canelones sobre el coulis de pimientos morrones del piquillo y reservarlos. Pelar los dientes de ajo, freírlos de aceite para fuego muy lento de modo que ellos se quedan sin dorar pero tiernos(as). Deslizar y poner en el vidrio de la batidora, añadir los huevos, uno pellizcado de vinagre, una sal y luego poco a poco un aceite, hasta formar una especie de mayonesa espesita.
  • Poner sobre el punto de sazonamiento y cubrir los canelones con esta muselina. Gratinar a horno fuerte de los minutos hasta que la muselina sea dorada, tarde muy poco. Servir recientemente hechos. Pueden ser dejados preparados a falta de poner la muselina y que gratina de un día a otro.
  • En lugar de atún podemos utilizar restos de pez devuelto, previamente desmigajado y sin piel ni espina y si queremos hacer los canelones para un día de fiesta podemos mezclar en el relleno pescado y los mariscos.Los rellenos muy pueden ser variados.
  • Si es deseado en lugar de gratinar con la muselina de ail puede ser hecho así con la bechamel tradicional o con la salsa aurora que consiste en mezclar bechamel con un poco de salsa de tomate.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Canelones de bonito con muselina de ajo y coulis de pimientos
Canelones de bonito con muselina de ajo y coulis de pimientos - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pesto de ajo de oso (ajo silvestre)
Pesto de ajo de oso (ajo silvestre)
4 porciones
5 min
Fácil
Receta Espárragos con salsa muselina
Espárragos con salsa muselina
2 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Salsa muselina (mousseline)
Salsa muselina (mousseline)
4 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Sopa de ajo y huevo, el entrante perfecto
Sopa de ajo y huevo, el entrante perfecto
2 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pan crujiente de ajo y perejil
Pan crujiente de ajo y perejil
10 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Mermeladas, chutneys, coulis ¿cuál es la diferencia? Mermeladas, chutneys, coulis ¿cuál es la diferencia? 12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa 12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa Cómo acabar de una vez por todas con el olor a ajo en las manos Cómo acabar de una vez por todas con el olor a ajo en las manos

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto