Petitchef

Canelones de bonito con muselina de ajo y coulis de pimientos

Plato
6 porciones
15 min
10 min
Medio
Pasarse sin bechamel y el queso para gratinar y hacer esta muselina de ail que gratina magníficamente y da un diferente contacto a los canelones.

Ingredientes

Número de partes: 6

Para los canelones y el relleno:

18 ó 24 placas de canelones

300 g de bonito encebollado o de bonito en aceite bien escurrido

1 cucharada sopera de harina

2 cebollas picadas

3 huevos duros

2 dl de salsa de tomate casera

aceite

Para el coulis de pimientos del piquillo.

8 pimientos del piquillo

poco de fumet de pescado

sal y pimienta


Para la muselina de ajo:

4 dientes de ajo y un poco de aceite para freírlos

2 huevos

aceite de girasol

sal

Preparación

  • Cocer al agua los canelones en agua abundante con sal y bajadas de aceite, el tiempo que indica el embalaje o sea remojarse de agua si son de los de solamente de remojarse. Una vez cocidas o mojadas, colocar sobre los trapos limpios y reservar.
  • Pinchar las cebollas y hacerlo volver en un poco de aceite. Cuando serán casi hechas añadir los huevos duros pinchados, al atún bien deslizado y desmigajado y la harina, hacer cocer a fuego lento y fondear poco a poco con la salsa de tomate para obtener una pasta atada y fallece.
  • Sazonar con sal y pimienta y retirar del fuego. Dejar que se enfría un poco, poner en casquete a pastelera con abertura lisa pesada y rellenar los canelones, enrollar y colocar sobre una placa de horno en el fondo del cual habremos puesto un lecho fino coulis de pimientos morrones del hecho piquillo machacando los pimientos morrones con el olor de pez y sazonando con sal y pimienta según el gusto.
  • Colocar por consiguiente los canelones sobre el coulis de pimientos morrones del piquillo y reservarlos. Pelar los dientes de ajo, freírlos de aceite para fuego muy lento de modo que ellos se quedan sin dorar pero tiernos(as). Deslizar y poner en el vidrio de la batidora, añadir los huevos, uno pellizcado de vinagre, una sal y luego poco a poco un aceite, hasta formar una especie de mayonesa espesita.
  • Poner sobre el punto de sazonamiento y cubrir los canelones con esta muselina. Gratinar a horno fuerte de los minutos hasta que la muselina sea dorada, tarde muy poco. Servir recientemente hechos. Pueden ser dejados preparados a falta de poner la muselina y que gratina de un día a otro.
  • En lugar de atún podemos utilizar restos de pez devuelto, previamente desmigajado y sin piel ni espina y si queremos hacer los canelones para un día de fiesta podemos mezclar en el relleno pescado y los mariscos.Los rellenos muy pueden ser variados.
  • Si es deseado en lugar de gratinar con la muselina de ail puede ser hecho así con la bechamel tradicional o con la salsa aurora que consiste en mezclar bechamel con un poco de salsa de tomate.

Fotos

Canelones de bonito con muselina de ajo y coulis de pimientos, foto 1Canelones de bonito con muselina de ajo y coulis de pimientos, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Canelones rellenos de bonito en escabeche
Canelones rellenos de bonito en escabeche
7 porciones
1h15m
Medio
4.1 / 5
Receta Canelones de espinaca y bonito
Canelones de espinaca y bonito
1 porciones
30 min
Fácil
2 / 5
Receta Burger, hamburguesa de ternera
Burger, hamburguesa de ternera
4 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pan crujiente de ajo y perejil
Pan crujiente de ajo y perejil
10 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Sopa de ajo y huevo, el entrante perfecto
Sopa de ajo y huevo, el entrante perfecto
2 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesaMermeladas, chutneys, coulis ¿cuál es la diferencia?Mermeladas, chutneys, coulis ¿cuál es la diferencia?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto