Petitchef

Calabacines rellenos de bacalao y gambas con salsa de azafrán

Plato
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
200 g de bacalao

100 g de gambas


1/2 pimiento rojo

1 ajo

setas

1 brik de nata

una cucharilla de azafrán

pan rallado

queso curado

Aceite de oliva

sal

pimienta

pimentón

Preparación

  • Lo primero que haremos será cortar el calabacín en cuatro trozos iguales y vaciamos con cuidado con un saca bolas, o una cucharilla de las de café. Reservamos.
  • Picamos el pimiento, la cebolleta y el ajo y sofreímos. Agregamos la pulpa de los calabacines y sofreímos bien. Añadimos las setas también picaditas.
  • Cuando las setas comiencen a sudar el agua, añadimos el bacalao desmigado y las gambas. Salpimentamos y agregamos media cucharilla de pimentón. Salteamos 1 minuto. Tiene que quedar un poco crudo, porque la cocción termina en el horno.
  • Rellenamos los calabacines y por encima le ponemos un poquito de pan rallado y queso rallado. Metemos al horno, entre 15 y 20 minutos a 180 ºC.
  • Mientras se terminan de hacer nuestros calabacines, vamos a elaborar nuestra salsa de azafrán.
    En un mortero machacamos el azafrán con unos granos de sal.
  • Agregamos un poquito de la nata y seguimos machacando para que salga toda su aroma y comience a teñir la nata. En un cazo agregamos la nata y el azafrán, un poquito de sal, pimienta, y dejamos que reduzca.
  • Servimos nuestros calabacines con la salsa de azafrán y listo.





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto