Petitchef

Cacerola de salmón y camarones

Es tan fácil que hasta da chicha!
Plato
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Mariscos:

Salsa bechamel:

Otros:

Preparación

  • Primero que todo vamos a preparar la salsa bechamel derritiendo la mantequilla en una olla pequeña a fuego bajo, y agregándole la harina para que se forme una masa con los dos ingredientes, la cual vamos a dejar cocinarse por unos 5 minutos a fuego medio, moviendo constantemente para que no se queme.
  • Mientras esperamos, calentamos la leche en una olla aparte, hasta que esté a punto de ebullición (con burbujitas pequeñas), y una vez que ambas cosas están en el estado deseado, agregamos la leche a la mezcla de mantequilla y harina una taza a la vez, dejamos hervir revolviendo constantemente hasta que esté con la contextura adecuada. Para esta receta la ocupamos un poco espesa. Luego agregamos nuez moscada, y sal y pimienta al gusto.
  • Ponemos a precalentar el hornito a 200ºF. Luego partimos tanto los camarones como el salmón en cubos pequeños, dejando 3 camarones para la decoración. En un sartén calentamos el aceite de oliva, y en él freímos la cebolla y ajo. Una vez cocinados, agregamos los mariscos y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Los dejamos cocinar un poco, pero no hasta que estén, puesto que queremos que se terminen de cocinar en el horno, y no queremos que se sequen mucho.
  • Una vez que esté todo, colocamos la cebolla y mariscos en el molde. Cubrimos con la salsa bechamel, y colocamos encima el queso parmesano rallado. finalmente, cubrimos con el pan molido y el cebollín que nos queda, y horneamos unos 20 minutos, hasta que el pan y el cebollín se empiecen a dorar. Mientras tanto, freímos en un sartén con mantequilla y sal los camarones restantes. Una vez que esté la cacerola, la retiramos del horno y decoramos con los cebollines.

También te puede gustar

YouTube

Corona de salmón y mostaza



Fotos

Cacerola de salmón y camarones, foto 1
Cacerola de salmón y camarones, foto 2
Cacerola de salmón y camarones, foto 3
Cacerola de salmón y camarones, foto 4
Cacerola de salmón y camarones, foto 5
Cacerola de salmón y camarones, foto 6
Cacerola de salmón y camarones, foto 7
Cacerola de salmón y camarones, foto 8
Cacerola de salmón y camarones, foto 9

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pastel frio de salmon y camarones
Pastel frio de salmon y camarones
2 porciones
1 h 15 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Conos de hojaldre con salmón y cebollino
Conos de hojaldre con salmón y cebollino
8 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Bagel de salmón, pepino y queso
Bagel de salmón, pepino y queso
1 porciones
11 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Rollitos de salmón ahumado (con pan de molde)
Rollitos de salmón ahumado (con pan de molde)
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Nuestras mejores recetas con salmón Nuestras mejores recetas con salmón Carnaval salado. 18 especialidades regionales Carnaval salado. 18 especialidades regionales

Pregunta del momento
Este San Valentín...
Voto