Petitchef

Salmón al papillote con salsa tártara

Plato
3 porciones
20 min
20 min
Fácil
Los nutricionistas dicen que el salmón es uno de los mejores pescados, gracias al alto contenido en Omega 3. Sin embargo, bajo mi punto de vista es un pescado que cuesta mucho comerlo. Pero os voy a dar una receta, que seguro muchos ya conocéis, que hace a este pescado mucho más ligero y jugoso. Además, es muy sencilla, por lo que la podéis emplear para una comida o una cena rápida.

Ingredientes

Número de partes: 3
2 rodajas de salmón.

Una patata mediana.


Medio puerro.

Media cebolla.

Aceite de oliva.

Sal, perejil y dos dientes de ajo.


Para la salsa tártara:

o Dos huevos.

o Dos pepinillos.

o Media cucharada de alcaparras.

o Media cebolla.

o Un par de cebolletas en vinagre.

o Medio limón.

o Aceite de girasol.

o Sal.

o Perejil.

Preparación

  • Vamos a comenzar pelando las verduras, tanto la patata como la zanahoria se cortan en láminas muy finas, si tenéis una mandolina en casa mejor, si no lo hacéis con un cuchillo.

    Tienen que quedar muy finas, ya que van a estar poco tiempo en el horno y si no se quedan crudas. A continuación, limpias y picas los puerros y la cebolla en juliana muy fina, aunque con estos dos alimentos no vais a tener problemas, ya que quedan bien cocinados.

    Al igual que ocurre con otras recetas si hay alguna verdura que no os guste, como puede ser la zanahoria o el puerro, la podéis cambiar sin ningún problema por otra como puede ser el calabacín. Esto depende de lo que tengáis en la nevera.
  • En un mortero majas los dientes de ajo con un poco de perejil y aceite. Extiendes dos trozos grandes de papel de aluminio o papel de horno en la encimera. Untas en el centro el majado, pones las patatas, la zanahoria, el puerro y la cebolla y salas.

    Encima colocas la rodaja del salmón y le vuelves a añadir el majado para darle más gusto. Cierras el papel de aluminio o papel de horno y ya lo tienes. Daros cuenta de que tiene que estar bien cerrado. Sobre qué papel utilizar podéis usar, los dos indistintamente, ya que el resultado es el mismo.
  • Colocas los paquetes en la bandeja del horno y los tienes a 220 grados durante 20 minutos (hay que tener el horno precalentado). Daros cuenta que el pescado no tarda mucho en hacerse, por lo que no necesita estar más tiempo.

    No obstante, si os gusta un poco más crudo dejarlo menos tiempo y si por el contrario lo preferís más hecho pues dejarlo algún minuto más, pero tener cuidado, porque si no se puede quedar muy seco. ­
  • Para la salsa se prepara una mayonesa. Se cuece un huevo durante diez minutos en un cazo con agua y sal. Se deja enfriar y se añade al bol de la mayonesa. A continuación, se pican muy finamente, las cebolletas, los pepinillos, la cebolla y las alcaparras, se espolvorea con perejil y ya tenemos la salsa tártara. Uno de los ingredientes esenciales de la salsa tártara son las alcaparras, aunque tener cuidado, porque a mi me resultan un poco amargas, así que utilizarlas con moderación, siempre las podéis suprimir, pero la salsa ya no sería lo mismo.
  • Lo único que os queda es servir a cada comensal una rodaja de salmón en su papillote con la salsa tártara al lado para aquellos que quieran disfrutar de ella.

Fotos

SALMÓN AL PAPILLOTE CON SALSA TÁRTARA, foto 1SALMÓN AL PAPILLOTE CON SALSA TÁRTARA, foto 2SALMÓN AL PAPILLOTE CON SALSA TÁRTARA, foto 3


Comentarios de los miembros:

26/10/2013

Sano, rico, y digestivo sin tartara

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
24/01/2016

Mucho bueno

(0) (0) Abuso
25/05/2013

Ricaaaaaaa

(0) (0) Abuso
29/04/2013

No indican cómo hacer la tártara

(0) (0) Abuso
27/04/2013

Muy rico

(0) (0) Abuso
26/04/2013

Buenísimo!

(0) (0) Abuso
26/04/2013

Magnific

(0) (0) Abuso
26/04/2013

Está muy bien ésta variante para comer salmón...Me gusta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Salmón marinado (con limón)
Salmón marinado (con limón)
4 porciones
1h5m
Fácil
4 / 5
Receta Salmón en costra con espinacas
Salmón en costra con espinacas
4 porciones
50 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Papillote de salmón jugoso
Papillote de salmón jugoso
2 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Salmón en papillote con verduras
Salmón en papillote con verduras
2 porciones
24 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

Nuestras mejores recetas con salmónNuestras mejores recetas con salmón¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto