Petitchef

Besugo a la espalda

belikaBelika más recetas
(3.33/5 - 3 votos)
Plato
1 porciones
15 min
40 min
Fácil
Es una receta muy fácil y sale riquisima.

Ingredientes

1 porciones
- 1 buen besugo

- 6 dientes de ajo




- Aceite de oliva

- Sal, al gusto

Preparación

Paso 1

Se limpia y escama el besugo y se abre este de arriba a abajo; se sazona con ajo, perejil. En una sartén se fríe los ajos, cortado en láminas, y la guindilla en un poco de aceite, cuando los ajos empiecen a coger color por los bordes, se vierte todo sobre el besugo y se pone a fuego moderado en el horno durante unos 30-40 minutos, rociando de vez en cuando con el jugo que sueltan.

Paso 2

Ya frío, se separa la espina de la cabeza con cuidado para que no se rompa y se saca entera, no ro se vierte el jugo que ha soltado encima y se vuelve a poner al horno unos 5 minutos para que se dore el interior. Cuando se saca el besugo del horno se rocía con el vinagre para que se abran bien las lascas del pescado, y se espolvorea con perejil picado.






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulceNavidad. 12 recetas de Pescados y mariscoNavidad. 12 recetas de Pescados y marisco

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Te inspiras de nuestro menú del día para tus recetas diarías?
Voto