Petitchef

Berenjenas Rellenas de Carne al Horno

Plato
1 porciones
10 min
10 min
Fácil

Ingredientes

1

Preparación

  • Lavamos bien la berenjena para cortarla por la mitad. Hacemos unos cortes en la berenjena para quitar la carne. Cortamos a los bordes de la piel y luego vamos hacinedo lineas para formar cuadros y que así nos sea más fácil quitarle la carne a la berenjena.

    Ponemos un poco de aceite en una sartén y vamos dorando la cebolla ya picada. Cuando esté doradita a nuestro gusto, añadimos la carne picada y la hacemos también.
    Doramos unos minutos más y por último ponemos la carne de la berenjena picadita en trozos pequeños.Dejamos cocer durante unos 5 minutos y le ponemos la salsa de tomate con el orégano y la sal.
    Una vez tengamos esto listo es hora de rellenar las berenjenas.

    Vamos precalentando el horno mientras ultimamos las berenjenas poniéndole unas cucharadas de bechamel y echamos el queso para gratinar tanto como nos guste. Las ponemos en el horno y esperamos a que esté todo bien gratinadito y fundido.

    La verdad esque me encanta este plato, pero no sé por qué no es algo que repita mucho. En esta ocasión y para probarlas, hice unas patatas asadas que vi en la parte del congelado del Mercadona. Que a mí, no me gustaron nada por cierto, para otra ocasión les tendré que buscar otro acompañamiento.


Fotos

Berenjenas Rellenas de Carne al Horno
Berenjenas Rellenas de Carne al Horno - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

27/08/2013

De los vegetales que mas me gustan esta es la numero 1. me refiero a la VERENGENA

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
23/04/2016

Hola, creo que con unos espaguetis al dente en salsa de tomate sin carne,quedaria mucho mejor El acompanamiento,poner una cebolla con un diente de ajo molido en un poco de acetite de oliva,cuando se pocha bien la cebolla y El ajo agregar dos tarritos de tomate licuado, sal y pimienta negra y unas 6 hojitas de albahaca ,despues que hierve poner a fuego bajo por 20 minutos,poner la salsa con Los espaguetis y queso parmezano.

(0) (0) Abuso
18/10/2013

Me encantó. Gracias

(0) (0) Abuso
23/08/2013

Me encanta ese plato ya lo hare

(0) (0) Abuso
18/08/2013

Me encantann las brenjenas en todas sus formas y estilos para comer

(0) (0) Abuso
01/02/2012

Muy bien, ahora lo probaré pero seguro que con esta receta, me salen bueníiiisimas. muchas gracias

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Artículos relacionados

Un horno limpio sin productos químicos ¡es posible con estos 3 remedios naturales! Un horno limpio sin productos químicos ¡es posible con estos 3 remedios naturales! Pollo asado: 11 errores frecuentes que arruinan el resultado perfecto (y cómo solucionarlos) Pollo asado: 11 errores frecuentes que arruinan el resultado perfecto (y cómo solucionarlos) Cómo reconocer la carne que no está en buen estado: 3 métodos sencillos para evitar sorpresas desagradables Cómo reconocer la carne que no está en buen estado: 3 métodos sencillos para evitar sorpresas desagradables

Los últimos artículos

Pan de molde: elige con cuidado, algunas opciones no son tan saludables como parecen Pan de molde: elige con cuidado, algunas opciones no son tan saludables como parecen ¡10 sorprendentes usos de las hojas de laurel que probablemente no conocías! ¡10 sorprendentes usos de las hojas de laurel que probablemente no conocías! ¿Tienes la tensión alta? No te lo vas a creer, ¡pero los kiwis podrían ayudarte a bajarla! ¿Tienes la tensión alta? No te lo vas a creer, ¡pero los kiwis podrían ayudarte a bajarla!

Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
En San Valentín, te gusta...
Voto