Petitchef

Berenjenas rellenas de carne y bacon

Plato
2 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2
Costo estimado: 6.24 (3.12€/porción)

Preparación

  • Partir la berenjena a la mitad y cocerla en una cacerola grande con agua hirviendo y sal durante 25 minutos. Mientras tanto, pelar y picar finamente el ajo y la cebolla. Ir pochándolos en una sartén con aceite de oliva a fuego lento y echarle sal para que sude la cebolla. Cortar los pimientos rojo y verde y añadirlos al sofrito, rehogando las verduras durante unos minutos más.
  • Cuando las verduras estén tiernas, añadir la carne picada removiéndola para que se dore un poco, y separando los trozos con dos cucharas de madera. Añadir los trocitos de bacon y dorarlos igualmente. A continuación echar una cucharada de harina y remover, cocinándola un rato hasta que se dore. Después, añadir el vaso de vino blanco; subir el fuego dejándolo un par de minutos para que se evapore el alcohol.
  • Incorporar ahora un vaso de tomate triturado, remover y dejar cocer a fuego lento y tapado (porque puede salpicar) durante unos 20 minutos en total. Una vez cocidas las berenjenas sacar la pulpa con una cucharita con mucho cuidado de no romper la piel y dejando algo de carne en las paredes para que la piel mantenga su forma. Ir poniendo la pulpa en un escurridor para que suelte el agua. Después, poner también a escurrir las pieles de la berenjena y reservarlas en una fuente para horno.
  • Picar en trozos la pulpa y añadirla al sofrito, removiendo para que se mezclen bien los ingredientes. Probar de sal y corregirla si es necesario. El tiempo de cocción total de la salsa de carne era de 20 minutos. Rellenar las pieles de la berenjena y cubrirlas con el queso Emmental rallado. Gratinarlas en el horno a fuego fuerte durante 5-10 minutos o hasta que el queso tome un color dorado.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Berenjena. Cómo eliminar el amargor Berenjena. Cómo eliminar el amargor Croquetas, top recetas que no puedes perderte! Croquetas, top recetas que no puedes perderte! Cómo cocinar carne de ternera Cómo cocinar carne de ternera

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto