Petitchef

Bacalao confitado en aceite de jengibre y eneldo con calabaza. paso a paso

Plato
2 porciones
15 min
30 min
Fácil
Un ingreso sabroso para comenzar la fiesta.

Ingredientes

Número de partes: 2
1 lomo de bacalao por persona

Aceite de oliva

Jengribre fresco


Calabaza naranja

1 puerro grande

2 dientes de ajo

1 cucharada de azúcar

100 ml de vino blanco

Pimienta

Preparación

  • Ponemos en una sartén aceite de oliva y rehogamos el ajo picado. Después añadimos la calabaza y el puerro que cortamos en juliana fina.Dejamos cocinar a fuego suave unos 15 o 20 minutos.Una vez cocinada la calabza ponemos a fuego fuerte, añadimos el vino blanco y el azúcar para caramelizar ligeramente.
  • Por otro lado, ponemos en una sartén onda o cacerola y de tamaño justo el bacalao. Le ponemos un poco de pimienta, eneldo y jengibre al gusto.Cuando rallamos jengibre, limón, etc...lo mejor para evitar que se nos quede en el rallador es quitarlo con un pincel.
  • Cubrimos con aceite (el origen de esta receta es tailandés con lo cual si queremos que la merluza o bacalao en este caso se aromatice con el jengibre y el eneldo y nos quede suave es preferible usar aceite de girasol o soja, pero como en casa estamos acostumbrados al de oliva lo he hecho con éste, y nos gustó el resultado).
  • Ponemos a fuego muy suave y dejamos cocinar sin tapar unos 10 minutos evitando que el aceite hierva para que quede jugoso.Colocamos la calabaza en un plato y terminamos con un lomode bacalao confitado y bien escurrido.Le he puesto un toque de crema de módena.Servir y tomar rápidamente ya que es un plato que se enfría con facilidad.
  • Por cierto, si vais a confitar una gran cantidad de pescado, podéis hacerlo en el horno y así no se usará tanto aceite. Ponemos en una sartén al fuego el aceite con los ingredientes que para que se aromatice. Luego ponemos el pescado con la piel pegando a la bandeja o fuente y añadimos el aceite ya aromatizado, lo precalentamos a 100º y cuando lo metamos bajamos a 90º unos 12 o 15 minutos.

Fotos

Bacalao confitado en aceite de jengibre y eneldo con calabaza. Paso a paso, foto 1Bacalao confitado en aceite de jengibre y eneldo con calabaza. Paso a paso, foto 2Bacalao confitado en aceite de jengibre y eneldo con calabaza. Paso a paso, foto 3Bacalao confitado en aceite de jengibre y eneldo con calabaza. Paso a paso, foto 4Bacalao confitado en aceite de jengibre y eneldo con calabaza. Paso a paso, foto 5Bacalao confitado en aceite de jengibre y eneldo con calabaza. Paso a paso, foto 6Bacalao confitado en aceite de jengibre y eneldo con calabaza. Paso a paso, foto 7Bacalao confitado en aceite de jengibre y eneldo con calabaza. Paso a paso, foto 8


Comentarios de los miembros:

27/04/2013

Buenísima lo voy a hacer mańana gracias

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Bacalao fresco confitado con porrusalda
Bacalao fresco confitado con porrusalda
4 porciones
30 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Bacalao confitado con salsa de mandarina
Bacalao confitado con salsa de mandarina
3 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bacalao confitado, con pimientos rojos
Bacalao confitado, con pimientos rojos
2 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Bacalao con nata, tradicional portugués
Bacalao con nata, tradicional portugués
6 porciones
1h5m
Medio
4.5 / 5
Receta Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
2 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Bacalao hojaldrado con espinacas
Bacalao hojaldrado con espinacas
4 porciones
55 min
Medio
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabazaLas 10 hierbas que debes conocer para cocinar con más saborLas 10 hierbas que debes conocer para cocinar con más sabor¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto