Petitchef

Montadito de Bacalao con Pil Pil de Choricero

Y este es el resultado, de un sabor que merece la pena que probeis.
Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Lo primero que hacemos es preparar dos cazos pequeños, donde vamos a confitar en uno las patatas y en otro el bacalao.
  • Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de unos 0,5cm y las confitamos en el aceite a baja temperatura. Ya os he contado, que para confitar las patatas, no tenemos que calentar demasiado el aceite, tiene que estar a baja temperatura para que se haga muy poco a poco.
  • En la otra cazuela, vamos a confitar el bacalao con el ajo y la guindilla. El truco de Hugo, de su época de cocinero, es calentar el aceite a 80º (si tenemos termómetro de cocina, si no hacemos lo mismo que con las patatas, a muy baja temperatura), lo apartamos del fuego y metemos el bacalao para que se vaya haciendo poco a poco.
  • Cuando esté listo apartamos el bacalao, el ajo y la guindilla en un plato y empezamos a hacer el Pil Pil de Choricero, para esto vamos a necesitar el "agüilla" que ha dejado el bacalao (que es la gelatina que necesitamos para que emulsione la salsa) en el cazo y un poco del aceite, no todo. Hacer es que quito bastante aceite de la superficie con un cucharón, y dejar más o menos la mitad, con el liquido del bacalao.
  • En el vaso de la batidora ponemos dos cucharaditas de carne de pimiento choricero, y con ayuda de un cazo vamos añadiendo en forma de hilo el aceite con el líquido que nos ha dejado el bacalao mientras batimos con la batidora a baja potencia, peeero sin moverla del fondo. Seguimos añadiendo hasta que ligue la salsa y sea como una mahonesa.
  • Ya solo nos queda montar, una base de patata, un trocito de bacalao y un poco del Pil Pil, y decoramos con cebollino.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Montadito de pulpo
Montadito de pulpo
1 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Montadito de sardinas.
Montadito de sardinas.
2 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Montadito de gulas y huevo
Montadito de gulas y huevo
1 porciones
15 min
Fácil
2 / 5
Receta Buñuelos de bacalao portugueses
Buñuelos de bacalao portugueses
6 porciones
1 h 40 m
Medio
4.5 / 5
Receta Papillote de bacalao
Papillote de bacalao
2 porciones
40 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Bacalao con patatas al horno - receta fácil
Bacalao con patatas al horno - receta fácil
2 porciones
55 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Viaje gastronomico por el norte de Espana Viaje gastronomico por el norte de Espana Qué cocinar en Cuaresma y Semana santa Qué cocinar en Cuaresma y Semana santa

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto