Petitchef

Atún rojo a la plancha con cebollas moradas y verduras

Plato
1 porciones
15 min
15 min
Medio

Ingredientes

1

Para la salsa teriyaki:

Para la guarnición:

Preparación

  • Elaboración de la salsa teriyakiSe incorporan a un cazo todos los ingredientes y se pone a fuego lento y se va revolviendo de cuando en vez. Aprovechamos la cocción de la salsa e introducimos las cebollas cortadas en cuartos, intentando que la salsa las cubra. Cuando la salsa comience a hervir, retiramos las cebollas para un plato.
  • Si la salsa necesitase aún más tiempo de fuego hasta conseguir la textura que necesitamos, la volvemos a poner al fuego, sino fuese así, retiramos y reservamos. Tengo que deciros que aunque yo hice la salsa en casa, es muy fácil conseguirla hecha, la venden en muchas grandes superficies, la he visto por ejemplo en Carrefur, así que si no os queréis complicar y comprar un montón de cosas para elaborarla, ahí la tenéis.
  • Elaboración de la guarnición.Aquí no hay ninguna dificultad. El brécol está cocido al vapor (un pelín al dente) y sin ningún tipo de aliño, ni siquiera sal. Las mazorquitas las he comprado envasadas y directamente han ido al plato. Las cebollas por sí solas aportarán a ambos alimentos toda la explosión de sabor necesario. Las cebollas moradas son el toque exótico de la guarnición de este plato, quedan riquísimas y maridan perfectamente con el atún y las verduras que las acompañan.
  • Elaboración del atúnAunque el atún viene en rodajas más grandes, yo lo he cortado de un tamaño que me permitiera manejarlo en la plancha. Se pone la plancha con unas gotitas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente se pone el atún por los lados, cuidando especialmente de que no toque el centro y que éste quede un pelín crudo. Es muy importante este punto, si el atún está demasiado cocido, perderá gran parte de su sabor y de su presencia en el plato. No se puede descuidar ni un segundo mientras se hace. Fue la parte que más me preocupaba de la elaboración de este plato ya que como dije antes, nunca había hecho el atún. Sin embargo el resultado ha sido buenísimo.
  • El emplatado es a libre imaginación de cada uno. Sólo deciros que aunque pensaba espolvorear el atún con sal maldón, al final, vertí sobre el canto una cucharadita de la salsa teriyaki y con el potentísimo sabor que tiene fue suficiente para condimentarlo.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Galletas bicolor rojo y amarillo



Fotos

Atún rojo a la plancha con cebollas moradas y verduras
Atún rojo a la plancha con cebollas moradas y verduras - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Galletas bicolor rojo y amarillo
Galletas bicolor rojo y amarillo
10 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Cómo cocinar un magret de pato a la plancha
Cómo cocinar un magret de pato a la plancha
2 porciones
20 min
Fácil
5 / 5
Receta Cómo hacer un huevo a la plancha perfecto
Cómo hacer un huevo a la plancha perfecto
1 porciones
4 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Cómo cocinar calabacín a la plancha
Cómo cocinar calabacín a la plancha
1 porciones
15 min
Fácil
Receta Empanada de atún con masa casera
Empanada de atún con masa casera
8 porciones
1 h 10 m
Medio
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 ideas para hacer con una lata de atún 12 ideas para hacer con una lata de atún ¡Nuestros mejores consejos para no llorar al cortar cebollas! ¡Nuestros mejores consejos para no llorar al cortar cebollas! Dando la lata de atún. De María Villalón. Oberon Dando la lata de atún. De María Villalón. Oberon

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto