Petitchef

Arroz con pollo y conejo al estilo mama

Plato
2 porciones
20 min
30 min
Fácil
¡Tierno(a) con un gusto inquebrantable, sastisfait o reembolsar!

Ingredientes

2

Preparación

  • En una sartén, poner cuatro o 5 cucharadas de aceite de oliva. Esperar a que se caliente un poco y sofreír a fuego moderado las ñoras. Cuando empiecen a coger un tono más vivo, sacarlas. Incorporar en el mismo aceite la cabeza de ajos y sofreirla hasta que dore un poco. Meter las ñoras y sólo media cabeza de ajos (la otra la reservamos para la paella) en un vaso de batidora, añadir un poco del aceite de la sartén y batir.
  • En esa misma sartén, si véis que hay que añadir más aceite, hacedlo, incorporar los trozos de conejo y pollo, de pocos en pocos, y dorar a fuego fuerte. Retirar. En ese mismo aceite, freír el pimiento rojo, retirar, añadir las alcachofas peladas y cortadas en cuartos, dorar y reservarlas. Por último, añadir el tomate rallado y sofreír a fuego vivo.
  • En una olla, poner el pollo, el conejo, romero fresco y la pasta de ñoras y ajos y cubrir con agua. Cocer durante unos 20 minutos o hasta que la carne esté tierna.
  • Ahora hay que elegir una paella en función del número de comensales y poner, más o menos, unos 100, 150gr de arroz bomba por persona. Poner la paella al fuego, añadir el caldo (el doble de caldo que de arroz, más o menos) y, cuando empiece a hervir, incorporar el arroz, las alcachofas, el pimiento rojo y los garbanzos.
  • Salpimentar, poner colorante, la media cabeza de ajos en el centro y dejar cocer a fuego fuerte durante 8 minutos y a fuego medio durante 12 minutos. Controlar la intensidad del fuego según cómo se vaya cocinando el arroz. Si se consume el caldo y el grano está un poco duro, bajar el fuego y tapar. Si nos queda caldo y el grano ya está casi listo, subir el fuego al máximo.

También te puede gustar

YouTube

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

21/06/2013

La hago igual pero sin la ñora y cuelo el caldo. Buenísmaª

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arroz caldoso con pollo y conejo
Arroz caldoso con pollo y conejo
4 porciones
1 h 20 m
Medio
4.4 / 5
Receta Arroz con pollo estilo chino
Arroz con pollo estilo chino
2 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Arroz con leche sencillo
Arroz con leche sencillo
4 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Arroz con pollo en olla rápida, al estilo de Mariaje
Arroz con pollo en olla rápida, al estilo de Mariaje
4 porciones
35 min
Fácil
3.5 / 5
Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Arroz con leche y caramelo salado
Arroz con leche y caramelo salado
6 porciones
1 h 20 m
Fácil
3.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de conejo Cómo cocinar carne de conejo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto