Petitchef

Arroz con pollo y conejo al estilo mama

Plato
2 porciones
20 min
30 min
Fácil
¡Tierno(a) con un gusto inquebrantable, sastisfait o reembolsar!

Ingredientes

Número de partes: 2
Medio conejo troceado

Medio pollo troceado

1 kg de alcachofas

1 pimiento rojo

1 cabeza de ajos

2 ñoras

Unos garbanzos cocidos

Colorante

Sal

Pimienta negra

romero fresco

3 tomates naturales rallados

Preparación

  • En una sartén, poner cuatro o 5 cucharadas de aceite de oliva. Esperar a que se caliente un poco y sofreír a fuego moderado las ñoras. Cuando empiecen a coger un tono más vivo, sacarlas. Incorporar en el mismo aceite la cabeza de ajos y sofreirla hasta que dore un poco. Meter las ñoras y sólo media cabeza de ajos (la otra la reservamos para la paella) en un vaso de batidora, añadir un poco del aceite de la sartén y batir.
  • En esa misma sartén, si véis que hay que añadir más aceite, hacedlo, incorporar los trozos de conejo y pollo, de pocos en pocos, y dorar a fuego fuerte. Retirar. En ese mismo aceite, freír el pimiento rojo, retirar, añadir las alcachofas peladas y cortadas en cuartos, dorar y reservarlas. Por último, añadir el tomate rallado y sofreír a fuego vivo.
  • En una olla, poner el pollo, el conejo, romero fresco y la pasta de ñoras y ajos y cubrir con agua. Cocer durante unos 20 minutos o hasta que la carne esté tierna.
  • Ahora hay que elegir una paella en función del número de comensales y poner, más o menos, unos 100, 150gr de arroz bomba por persona. Poner la paella al fuego, añadir el caldo (el doble de caldo que de arroz, más o menos) y, cuando empiece a hervir, incorporar el arroz, las alcachofas, el pimiento rojo y los garbanzos.
  • Salpimentar, poner colorante, la media cabeza de ajos en el centro y dejar cocer a fuego fuerte durante 8 minutos y a fuego medio durante 12 minutos. Controlar la intensidad del fuego según cómo se vaya cocinando el arroz. Si se consume el caldo y el grano está un poco duro, bajar el fuego y tapar. Si nos queda caldo y el grano ya está casi listo, subir el fuego al máximo.



Comentarios de los miembros:

21/06/2013

La hago igual pero sin la ñora y cuelo el caldo. Buenísmaª

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Arroz caldoso con pollo y conejo
Arroz caldoso con pollo y conejo
4 porciones
1h20m
Medio
3.1 / 5
Receta Arroz con pollo estilo chino
Arroz con pollo estilo chino
2 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Arroz con leche y caramelo salado
Arroz con leche y caramelo salado
6 porciones
1h20m
Fácil
3.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaTipos, variedades y usos del arrozTipos, variedades y usos del arrozUna mamá con buenos recursosUna mamá con buenos recursos

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto