Petitchef

Arroz con hígados de pollo y gratinado de queso

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 4
(4 personas): 1 cebolla grande, 3 dienes de ajo, 2 tomates, medio pimiento rojo, 400 grs de hígado de pollo, 350 grs de arroz (2 medidores y cuarto de la Chef), 150 grs de jamón serrano en taquitos, 800 ml de caldo de pollo (o de jamón, o de carne) 50 ml. de aceite de oliva, sal, comino, tomillo, orégano y queso rallado (preferentemente parmesano).

Preparación

  • 1.- ELABORACION CONVENCIONAL:

    - Ponemos el horno a precalentar a 180º.

    - Hacemos el sofrito en una sartén con aceite, poniendo las verduras picaditas (cebolla, tomate pelado, pimiento rojo y ajos).

    - Cuando comience a estar doradas las verduras añadimos los hígados limpios y lo sofreímos, para que se cocinen un poco y pierdan el color de crudo.

    - Mientras tanto ponemos a calentar en un cazo el caldo bien de jamón o de pollo para que hierva.

    - Añadimos el arroz y lo refreimos también, salpimentamos y condimentamos con las hierbas, moviendo bien para que no se pegue durante unos minutos.

    - Unimos el arroz con el sofrito con el caldo y lo mezclamos bien. Lo pasamos a una fuente de horno y lo programamos 20 minutos. Cuando falten 10 minutos le ponemos el queso rallado para que se vaya gratinando. También he puesto algunas veces trocitos de parmesano en lugar de rallado y me gusta mucho así. Según el queso que tengamos a mano.

    2.- ELABORACION EN CHEF 2000 TI:

    - Picamos pequeñitos todos los ingredientes del sofrito: cebolla, ajo, tomates pelados y pimiento. Programamos 3 minutos cocción/horno.

    - Añadimos el hígado limpio y las hierbas para condimentar, lo movemos para que se mezclen los ingredientes y volvemos a programar 3 minutos cocción/horno.

    - Incorporamos el arroz, el jamón y el caldo (yo utilizo los de Gallina Blanca ya preparados). Programamos 8 minutos cocción/horno.

    - Ya terminado abrimos la chef y lo cubrimos con queso rallado. Lo dejamos 1 minuto en calentamiento y los servimos caliente.

    La idea del queso la tomé de Arguiñano hace muchísimo tiempo que cocinó un arroz con hígados con acabado en el horno gratinándolo. Así que yo comencé a hacer el que hacía mi madre con el toque de Arguiñano.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

24/05/2013

Excelente

(0) (0) Abuso
23/05/2013

Realmente excelente, muy buen sabor. Yo le añadí un vasito de vino de oporto

(0) (0) Abuso
23/01/2013

Voy a probar este fin de semana

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Arroz con leche sencillo
Arroz con leche sencillo
4 porciones
35 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Arroz con pollo y especias para fajitas
Arroz con pollo y especias para fajitas
4 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Dale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitasDale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitasRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaTipos, variedades y usos del arrozTipos, variedades y usos del arrozRecetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de molde

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruta te gusta utilizar más en tus postres?
Voto