Petitchef

Arroz con hígados de pollo y gratinado de queso

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 4

Preparación

  • 1.- ELABORACION CONVENCIONAL:

    - Ponemos el horno a precalentar a 180º.

    - Hacemos el sofrito en una sartén con aceite, poniendo las verduras picaditas (cebolla, tomate pelado, pimiento rojo y ajos).

    - Cuando comience a estar doradas las verduras añadimos los hígados limpios y lo sofreímos, para que se cocinen un poco y pierdan el color de crudo.

    - Mientras tanto ponemos a calentar en un cazo el caldo bien de jamón o de pollo para que hierva.

    - Añadimos el arroz y lo refreimos también, salpimentamos y condimentamos con las hierbas, moviendo bien para que no se pegue durante unos minutos.

    - Unimos el arroz con el sofrito con el caldo y lo mezclamos bien. Lo pasamos a una fuente de horno y lo programamos 20 minutos. Cuando falten 10 minutos le ponemos el queso rallado para que se vaya gratinando. También he puesto algunas veces trocitos de parmesano en lugar de rallado y me gusta mucho así. Según el queso que tengamos a mano.

    2.- ELABORACION EN CHEF 2000 TI:

    - Picamos pequeñitos todos los ingredientes del sofrito: cebolla, ajo, tomates pelados y pimiento. Programamos 3 minutos cocción/horno.

    - Añadimos el hígado limpio y las hierbas para condimentar, lo movemos para que se mezclen los ingredientes y volvemos a programar 3 minutos cocción/horno.

    - Incorporamos el arroz, el jamón y el caldo (yo utilizo los de Gallina Blanca ya preparados). Programamos 8 minutos cocción/horno.

    - Ya terminado abrimos la chef y lo cubrimos con queso rallado. Lo dejamos 1 minuto en calentamiento y los servimos caliente.

    La idea del queso la tomé de Arguiñano hace muchísimo tiempo que cocinó un arroz con hígados con acabado en el horno gratinándolo. Así que yo comencé a hacer el que hacía mi madre con el toque de Arguiñano.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

24/05/2013

Excelente

(0) (0) Abuso
23/05/2013

Realmente excelente, muy buen sabor. Yo le añadí un vasito de vino de oporto

(0) (0) Abuso
23/01/2013

Voy a probar este fin de semana

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Arroz con leche sencillo
Arroz con leche sencillo
4 porciones
35 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Arroz con pollo y especias para fajitas
Arroz con pollo y especias para fajitas
4 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulcesEl queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulcesRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloCómo cocinar carne de polloCómo cocinar carne de pollo¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas!¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas!

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto