Petitchef

Albóndigas en salsa de almendras (fussioncook)

Plato
3 porciones
20 min
75 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
500 g de carne picada de ternera

2 rebanadas de pan (si está un poco duro mejor)

Un poco de leche para remojar las rebanadas de pan


1 diente de ajo grande o dos pequeños

Perejil

Sal

Pimienta blanca

Harina para rebozar las albóndigas

Aceite hasta la marca 80 del vaso medidor


Ingredientes para la salsa:

30 g de almendras molidas

1 rebanada gordita de pan

1 diente ajo grande o dos pequeños

1 vaso medidor de vino blanco

1 y 1/2 vaso medidor de agua

1 pastilla de caldo de carne

Unas hebras de azafrán

Perejil

Preparación

  • En un bol ponemos la carne picada junto con los huevos batidos, las rodajas de pan remojadas en leche, el ajo picado, el perejil, la pimienta blanca una pizca y la sal, removemos bien todo y vamos haciendo las albóndigas y las pasamos por harina y las reservamos en un plato, en la cubeta de nuestra fussioncook agregamos el aceite y seleccionamos menú manual a 180º y de tiempo 15 minutos.
  • Cuando el aceite esté caliente añadimos las albóndigas y las vamos friendo por todos lados cuando estén todas las reservamos en un plato, en ese mismo aceite añadimos el ajo picadito y lo dejamos que se dore un poco junto con la rebanada gruesa de pan.
  • Seguidamente las almendras molidas, procuraremos que no se doren ya que podrían amargar la salsa, añadimos el vino, el agua, las hebras de azafrán, las albóndigas, el perejil y la pastilla de caldo.
  • Removemos bien para que se integren los alimentos y cancelamos el menú, cerramos nuestra fussioncook y con válvula cerrada es decir para cocinar a presión seleccionamos menú patatas son 10 minutos, cuando termine despresurizamos manualmente.





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras)Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras)

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Patatas fritas...
Voto