Tarta de moka y crema pastelera

(5.00/5 - 3 votos)

Ingredientes

- 500 ml de leche
- 125 g de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 45 g de maicena
- un poco de cáscara de naranja sin la parte blanca
- una cucharadita de azúcar avainillado y ramita pequeña de canela
- 270 g de mantequilla
- 1,5 dl de agua
- 180 g de azúcar
- 6 yemas de huevo
- 3 sobres de café solubre
- 150 g de almendra laminada

Preparación

Paso 1

Hervimos el resto de la leche con los aromatizantes. Ponemos el azúcar, las yemas, la fécula y los 2 dl de leche en un bol. Mezclamos bien para evitar la formación de grumos. Incorporamos la leche hervida a la mezcla anterior sin dejar de remover.

Paso 2

Poner la crema al fuego medio removiendo constantemente y hevir hasta que espesa. Retirar del fuego y enfriar.

Paso 3

Hacer un almíbar con el agua y los 125 gr. de azúcar a punto de hebra fuerte. Batimos las cuatro yemas con el café solubre. Agregamos el almíbar en forma de hilo a las yemas bien caliente. Incorporar la mantequilla pomada poco a poco.

Paso 4

Sobre una hoja de papel vegetal y en el horno he tostado las almendras laminadas hasta que han cogido color. Una vez cogen color sacamos y dejamos enfriar. Cortamos el bizcocho en tres partes.

Paso 5

Sobre la base de la tarta, pintamos con un pincel de almíbar y ponemos una capa generosa de crema de moka. Tapamos con bizcocho y repetimos con pincel pintar de almíbar y luego ponemos la crema pastelera. Tapamos y volvemos a pintar de almíbar.

Preguntas:








Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado

Crema pastelera perfecta de vainilla


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientesLa repostería de Lolita la pastelera. De Noelia Ortíz. OberonLa repostería de Lolita la pastelera. De Noelia Ortíz. OberonLas mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefLas mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Eres más de ...
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!