Petitchef

Sorbete de chocolate

Otro
2 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • En un cazo calentar 1 cup de agua, el azúcar, el cacao en polvo y la sal y llevar a ebullición removiendo constantemente.
  • Cuando comience a hervir, bajar el fuego y dejar hervir, removiendo, durante 30 segundos. Tened cuidado porque en cuanto comienza a hervir tiende a subir violentamente y desbordarse.
  • Tendréis que apartarlo rápido del fuego y volverlo a poner de nuevo cuando se baje. Retirar del fuego, añadir el resto de ingredientes y mezclar bien. Añadir el otro cup de agua restante y mezclar bien.
  • Para asegurarse que queda todo bien mezclado utilizar la batidora hasta que quede una mezcla suave. Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de meterla en la nevera y esperar hasta que esté bien fría antes de seguir con el siguiente paso.
  • Verter la mezcla en un recipiente apto para el congelador y dejarla en el congelador una hora. Retirarla del congelador y batir la mezcla enérgicamente para romper todos los cristales de hielo que se hayan formado. Volver a meter la mezcla en el congelador.
  • Revisar la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas batiendo la mezcla cada vez. Este paso es importante para que la textura final del sorbete sea lo más cremosa posible. Cuando el sorbete esté listo, pasarlo a un recipiente con tapa y conservarlo en el congelador.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Sorbete de kiwi muy fácil
Sorbete de kiwi muy fácil
4 porciones
6 h 10 m
Fácil
Receta Vacherin de merengue con sorbete fresa san valentin
Vacherin de merengue con sorbete fresa san valentin
4 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas 12 recetas que puedes hacer con fresas Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas Lego ahora, en versión chocolate Lego ahora, en versión chocolate

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto