Petitchef

Postre helado de azafran, almendras y aceite de oliva.....

Otro
5 porciones
30 min
20 min
Fácil
893 Kcal

Ingredientes

Número de partes: 5
1.5 taza de crema

1.5 taza de leche entera

1/4 taza de aceite de oliva extra virgen

150 g de azucar

2 cucharadas de maicena

150 g de almendras laminadas

5 yemas de huevo

Azafran

1 taza de leche entera

40 g de azucar

1 cucharadita de maicena

1/2 vaina de semillas de vainilla

Agua de rosas

Azafran

1 yema de huevo

Preparación

  • En un mortero, coloque unas pocas hebras de azafrán con una pizca de azúcar y triturarla. De esta forma, se extraerán todos los sabores y el color del azafrán, sin usar demasiado azafran.Hebras de azafran a ser trituradas.Mortero que uso para triturar el azafran.
  • Mezclar la leche entera con el azúcar y la maicena. Ponga en una cacerola a fuego medio a bajo hasta que la mezcla espese. Agregue lentamente la crema, aceite de oliva y revuelva. Añadir el azafrán y mezclar bien.
  • En un bol, batir las yemas de huevo hasta que este muy cremoso. Muy lentamente, añada la mezcla tibia a las yemas de huevo y revuelva bien. Ponga esta mezcla en una cacerola y cocinar a fuego lento revolviendo constantemente, de lo contrario, la mezcla tendrá los "filamentos" de yemas de huevo. Esta mezcla no tiene que conseguir la temperatura de ebullición.
  • Retirar de la cacerola, agregar las almendras en rodajas, y mezclar bien. Póngalo en el congelador por 1 o 2 horas, pero batiendo cada 20 minutos para eliminar el hielo. Usted puede utilizar su máquina de hacer helados y siga las instrucciones para hacer el helado.
  • Mezclar ¾ taza de leche entera, azúcar, almidón de maíz, semillas de vainilla y azafrán triturado. Ponga en una cacerola a fuego medio a bajo hasta que la mezcla espese. Retirar del fuego. Mezcle 1 / 4 de taza de leche fría con la yema de huevo.
  • Añadir poco a poco a la mezcla tibia. Ponga esta mezcla en una cacerola y cocinar a fuego lento revolviendo constantemente, de lo contrario, la mezcla tendrá los "filamentos" de yemas de huevo. Esta mezcla no tiene que conseguir la temperatura de ebullición. Sacarlo del fuego y agregue el agua de rosas a su gusto. Deje que se enfríe.

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (343g)
Calorías: 893Kcal
  • Carbohidratos: 50.9g
  • Grasa total: 66.8g
  • Grasa sat.: 27.5g
  • Proteínas: 18g
  • Fibras: 4.9g
  • Azúcar: 47.2g
  • ProPoints: 24
  • SmartPoints: 39
sin glutensin gluten

Fotos

Postre helado de Azafran, Almendras y Aceite de Oliva....., foto 1Postre helado de Azafran, Almendras y Aceite de Oliva....., foto 2Postre helado de Azafran, Almendras y Aceite de Oliva....., foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Postre de músico
Postre de músico
2 porciones
20 min
Fácil
Receta Postre rosita
Postre rosita
2 porciones
35 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Postre vegano de san valentín, fitken
Postre vegano de san valentín, fitken
6 porciones
40 min
Fácil
Receta Limón helado, postre refrescante
Limón helado, postre refrescante
6 porciones
3 horas
Fácil
4.6 / 5
Receta Banana split, helado de vainilla con plátano
Banana split, helado de vainilla con plátano
1 porciones
15 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!Japón nos vuelve a sorprender, helado de oro!Japón nos vuelve a sorprender, helado de oro!Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruta te gusta utilizar más en tus postres?
Voto