Petitchef

Helado de vainilla y almendra

Aperitivo
2 porciones
15 min
10 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
16 onza de leche regular

16 onza de crema de leche

7 onza de azúcar

1/4 de cucharadita de sal

1 onza de glucosa

14 onzas de almendras

2 cucharadas de vainilla

5 onza de yema de huevo

2 cucharadas de fécula de maíz o maicena

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de nuez moscada

Preparación

  • Primer paso ponga en una olla o cacerola a fuego medio la leche regular, la crema de leche, 7 onza de azúcar, la glucosa, la cucharadita de canela y nuez moscada, la cucharada de vainilla y las almendras. Solo deje en el fuego hasta que la leche empiece hacer burbujas a los lados, no deje hervir la leche. Luego cuele la leche y retire las almendras para más luego. Ponga las almendras en el horno a 350 F. hasta que se sequen por unos 10 minutos.
  • Segundo paso: ponga las yemas a batir junto con la fécula de maíz y 7 onza del azúcar hasta que estén bien cremosa y claras. La leche hirviendo, la segunda echando la leche a la mezcla de las yemas. Tercer paso: eche 1/3 de la leche a las yemas batidas poco a poco para que no dañe la mezcla de los huevos; deje batir un poco las yemas junto con la leche. Luego ponga la crema otra vez a la estufa a fuego medio con toda la leche. Bata constantemente con una varilla o molenillo hasta que espese.
  • Cuarto paso: introduzca una cuchara de palo y hágale una linea ha la parte trasera de la cuchara. Cuando vea que el líquido no se corre, la crema esta lista. Quinto paso: cuele la crema por si tiene brumos de huevos. Sexto paso: vasíe a un recipiente y póngale un pedazo de film o plástico y introduzca en agua bien fría con hielo deje enfriar.
  • Séptimo paso: guardé en la nevera por lo menos 12 horas para que la mezcle se espese. Octavo paso: eché la crema en la sorbetera (maquina de hacer helado y siga las intrucciones del fabricante). de izquierda a derecha; batiendo la crema con una varilla, la segunda cuando la crema esta lista, tercera la crema en la sorbetera de helado
  • Noveno paso: cuando vea que el helado esté entre liquido y solido échele las almendras y deje que el helado termine de ponerse solido. Décimo paso: guarde en el congelador en un recipiente preferible plástico con tapa y deje freezar por un par de horas.

Fotos

Helado de Vainilla y Almendra, foto 1Helado de Vainilla y Almendra, foto 2Helado de Vainilla y Almendra, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Helado de vainilla con fresas
Helado de vainilla con fresas
3 porciones
40 min
Fácil
Receta Helado casero de vainilla super sencillo
Helado casero de vainilla super sencillo
4 porciones
30 min
Medio
4 / 5
Receta Helado casero de vainilla y nueces de macadamia
Helado casero de vainilla y nueces de macadamia
4 porciones
50 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Helado de broma, fake
Helado de broma, fake
1 porciones
15 min
Fácil
Receta Helado Casero sin heladera
Helado Casero sin heladera
8 porciones
4 horas
Fácil
4.6 / 5
Receta Helado de turrón duro casero
Helado de turrón duro casero
12 porciones
1 hora
Medio
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!Cómo utilizar la vainillaCómo utilizar la vainillaJapón nos vuelve a sorprender, helado de oro!Japón nos vuelve a sorprender, helado de oro!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto