Petitchef

Helado de Vainilla y Almendra

Aperitivo
2 porciones
15 min
10 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Primer paso ponga en una olla o cacerola a fuego medio la leche regular, la crema de leche, 7 onza de azúcar, la glucosa, la cucharadita de canela y nuez moscada, la cucharada de vainilla y las almendras. Solo deje en el fuego hasta que la leche empiece hacer burbujas a los lados, no deje hervir la leche. Luego cuele la leche y retire las almendras para más luego. Ponga las almendras en el horno a 350 F. hasta que se sequen por unos 10 minutos.
  • Segundo paso: ponga las yemas a batir junto con la fécula de maíz y 7 onza del azúcar hasta que estén bien cremosa y claras. La leche hirviendo, la segunda echando la leche a la mezcla de las yemas. Tercer paso: eche 1/3 de la leche a las yemas batidas poco a poco para que no dañe la mezcla de los huevos; deje batir un poco las yemas junto con la leche. Luego ponga la crema otra vez a la estufa a fuego medio con toda la leche. Bata constantemente con una varilla o molenillo hasta que espese.
  • Cuarto paso: introduzca una cuchara de palo y hágale una linea ha la parte trasera de la cuchara. Cuando vea que el líquido no se corre, la crema esta lista. Quinto paso: cuele la crema por si tiene brumos de huevos. Sexto paso: vasíe a un recipiente y póngale un pedazo de film o plástico y introduzca en agua bien fría con hielo deje enfriar.
  • Séptimo paso: guardé en la nevera por lo menos 12 horas para que la mezcle se espese. Octavo paso: eché la crema en la sorbetera (maquina de hacer helado y siga las intrucciones del fabricante). de izquierda a derecha; batiendo la crema con una varilla, la segunda cuando la crema esta lista, tercera la crema en la sorbetera de helado
  • Noveno paso: cuando vea que el helado esté entre liquido y solido échele las almendras y deje que el helado termine de ponerse solido. Décimo paso: guarde en el congelador en un recipiente preferible plástico con tapa y deje freezar por un par de horas.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Helado de turrón duro casero



Fotos

Helado de Vainilla y Almendra
Helado de Vainilla y Almendra - foto 2
Helado de Vainilla y Almendra - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Helado de turrón duro casero
Helado de turrón duro casero
12 porciones
1 hora
Medio
4.9 / 5
Receta Helado de mango (sin heladera)
Helado de mango (sin heladera)
6 porciones
14 h 30 m
Fácil
4.1 / 5
Receta Helado de broma, fake
Helado de broma, fake
1 porciones
15 min
Fácil
Receta Helado casero sin heladera
Helado casero sin heladera
8 porciones
4 horas
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo utilizar la vainilla Cómo utilizar la vainilla Polos caseros que te dejarán helado! Polos caseros que te dejarán helado! Los mejores helados de Petitchef! y sin heladera Los mejores helados de Petitchef! y sin heladera

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto