Petitchef

Panecillos de albaricoques secos, almendras y vainilla - Al Olor del Pan

Merienda
3 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
500 g harina de fuerza

10 g sal

300 ml de agua

10 g levadura fresca de panadero

50 g harina de almendra tostada

50 g albaricoques secos cortado en daditos

unas gotas de extracto de vainilla

almendras laminadas

azúcar glass

Preparación

  • En un bol amplio mezclar la harina, sal, harina de almendra, vainilla, levadura y el agua a temperatura ambiente, ir mezclando hasta integrar todos los ingredientes, en éste punto unir los albaricoques cortado en daditos. Dar forma de bola a la masa y dejarla reposar en un bol untado ligeramente con aceite durante 10 minutos cubierto con un trapo limpio y seco. Transcurrido el tiempo, amasar durante 15 segundos y volver a dejarlo en el bol en forma de bola otros diez minutos más. Repetirlo otras dos veces más, a la tercera, dejar reposar la masa tapada con el trapo limpio y seco en un lugar sin corrientes 45 minutos.
  • Cortar porciones de 80 gramos cada una y formar bollos bien redondeados. Pintar con leche o agua y rebozarlos en las almendras laminadas. Colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y dejarlos tapados con un trapo limpio y seco durante 1 hora.
  • Pre-calentar el horno a 250°C , al meter los panecillos bajarlo a 210°C, rociar las paredes y base del horno con un spray de agua para generar vapor, cocerlos unos 15 minutos o hasta que estén dorados, Una vez fríos, espolvorear con azúcar glass.

Fotos

Panecillos de albaricoques secos, almendras y vainilla - Al Olor del Pan, foto 1Panecillos de albaricoques secos, almendras y vainilla - Al Olor del Pan, foto 2Panecillos de albaricoques secos, almendras y vainilla - Al Olor del Pan, foto 3





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de moldeCómo utilizar la vainillaCómo utilizar la vainillaCómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas frutas de temporada prefieres?
Voto