Petitchef

Galette des rois

Otro
2 porciones
30 min
20 min
Fácil
Una receta que podría ser el desayuno.

Ingredientes

Número de partes: 2
2 láminas de Hojaldre


Azúcar Glass

1/2 litro de Leche

1 Huevo

3 Yemas de Huevo

100 g de Azúcar

70 g de Mantequilla

50 g de Harina

130 g de Almendra molida

2-3 cucharaditas de Cointreau ó de Ron

Preparación

  • Preparamos primero la crema de almendras, crema Frangipane. Ponemos la leche con el licor en un cazo a calentar hasta que llegue a hervir. Por otro lado se ponen en un bol el huevo, las yemas y el azucar y se mezclan con las varillas hasta que blanqueen. La mantequilla se mete al microondas unos segundos para ablandarla. Se tamiza la harina.
  • Se retira la leche del fuego y se le va echando la mezcla de huevos sin parar de remover. Se añade la harina y se sigue removiendo. Se vuelve a poner al fuego y se deja hervir, sin dejar de remover, a fuego medio, hasta que la crema espese.
  • Una vez que tenga la textura deseada se retira y se pasa a un recipiente amplio. Se incorporan la almendra y la mantequilla y se sigue removiendo, hasta que se obtenga una crema lisa y uniforme. Se deja enfriar a temperatura ambiente.
  • Se extiende el hojaldre sobre la superficie de trabajo. Si son planchas redondad perfecto, si no hay que recortarlas con la ayuda de un molde ó un plato.
  • Se extiende la crema frangipane pon toda la lámina, dejándo libres los bordes, unos dos dedos aproximadamente, para poder cerrar el pastel. Se bate el huevo y se pinta todo el borde de la primera planta. Se pone la otra plancha encima y se sella bien presionando con los dedos y enrollándolo.
  • Con el hojaldre que sobra se hacen dibujos con los cortapastas y se decora pegándolos con huevo. En mi caso como eran planchas redondas y no ha sobrado nada, he decorado la plancha de arriba, antes de ponerla, con un grabado hecho con la punta de un cuchillo, sin llegar a romper el hojaldre. Se vuelve a pintartoda la superficie con huevo batido.
  • Se precalienta el horno a 190º. Se introduce la tarta durante 20/35 minutos, dependiendo de cada horno. Cuando se vea la tarta dorada se retira y se deja enfriar. Se puede espolvorear con azúcar glass si se desea.

Fotos

Galette des Rois, foto 1Galette des Rois, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Galette de higos
Galette de higos
4 porciones
1 hora
Fácil
4 / 5
Receta Galette de manzanas
Galette de manzanas
6 porciones
55 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Galette des rois
Galette des rois
6 porciones
50 min
Difícil
Receta Galette de reyes kinder, navidad
Galette de reyes kinder, navidad
6 porciones
1h15m
Fácil
4.4 / 5
Receta Galette de reyes francesa con frangipane, navidad
Galette de reyes francesa con frangipane, navidad
8 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Galette de Reyes frangipane (sin gluten)
Galette de Reyes frangipane (sin gluten)
8 porciones
35 min
Fácil
3.2 / 5

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto