Petitchef

Galletas de mantequilla con mermelada de piña

Merienda
4 porciones
15 min
12 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 4
250 g de harina

150 g de mantequilla sin sal

80 g de azúcar

1 sobre de azúcar de vainilla

ralladura de naranja

1 yema de huevo

1 pizca de sal

mermelada de piña

Preparación

  • Formamos un volcán con la harina previamente tamizada, en el centro le ponemos el azúcar, el azúcar de vainilla, la yema de huevo, la ralladura de naranja, la mantequilla ablandada y la pizca de sal.
  • Amasamos hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados, formamos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la metemos en el frigorífico durante unos 30 minutos.
  • Formamos bolitas con la masa, las aplanamos un poquito y hacemos un agujerito en el centro(sin traspasar completamente la masa) el cual rellenaremos con una cucharadita de mermelada de piña.
  • Vamos poniendo las bolitas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las metemos en el horno previamente precalentado a 175º durante unos 12 minutos mas o menos o hasta que se doren ligeramente.





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto