Petitchef

Brevas o pepitos. Toda una tradición en la bollería

Merienda
4 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
500 g de harina floja

500 g de harina fuerte

3 dl de leche


175 g de azúcar

100 - 125 g de mantequilla

10 g de sal

75 g de levadura fresca de panadería

15 g de mejorante panario

aromas


Azúcar granillo

Preparación

  • Poner todos los ingredientes, menos la sal en la amasadora o en un bol y amasar , cuando ya esté bien amasada, añadir la sal y volver a amasar. Una vez obtenida unamasa fina y elástica, tapar y dejar reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire para que tenga una primera fermentación en bloque.
  • Cuando haya aumentado de volumen dividir en piezas de 70 gr y dar forma de bola, poner sobre una superficie enharinada y tapar, dejando que reposen las piezas 10-15 minutos para que pierdan la fuerza. Luego dar forma de barrita con las puntas achatadas y colocar en bandejas de horno ligeramente enharinadas. Colocar de nuevo en un lugar cálido y sin corrientes de aire, tapando las piezas y dejar que doblen su volumen.
  • Entonces freír en freidora o sartén honda, hasta que estén doradas y escurrir sobre papel absorbente. Poner después en rejilla para que se enfríen bien. Mientras tanto preparar la crema pastelera, que deberá estar fría antes de usarla, uan vez fría la crema llenar una manga pastelera a la que no hace falta poner boquilla y si se pone debe ser lisa y ancha. Abrir las brevas, sin cortar del todo y rellanar con la crema, luego rebozar en azúca granillo y listas para comer.

Fotos

Brevas o pepitos. Toda una tradición en la bollería, foto 1Brevas o pepitos. Toda una tradición en la bollería, foto 2Brevas o pepitos. Toda una tradición en la bollería, foto 3


Comentarios de los miembros:

06/11/2012

Que ricos-----

(0) (0) Abuso
20/03/2012

Buenisimo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Una crema bien rica y fresquita: ajoblanco
Una crema bien rica y fresquita: ajoblanco
6 porciones
45 min
Fácil
3 / 5
Receta Crema catalana. una auténtica delicia
Crema catalana. una auténtica delicia
6 porciones
40 min
Fácil
3.3 / 5
Receta ¿Cómo hacer una crema Chiboust?
¿Cómo hacer una crema Chiboust?
10 porciones
2 horas
Difícil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

10 Razones para comer una manzana al día y recetas10 Razones para comer una manzana al día y recetasUna mamá con buenos recursosUna mamá con buenos recursos¿Cómo hacer una hamburguesa ligera?¿Cómo hacer una hamburguesa ligera?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto