Petitchef

Temaki ebi, Temaki de gambas

Un entrante muy fino para disfrutar de la comida japonesa

Entrante
6 porciones
30 min
35 min
Medio

Ingredientes

6

Preparación

  • Lava el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara.Poner el agua y el arroz en un cazo.A continuación, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse.Una vez llegados a este punto,apaga el fuego. En caso de quedar todavía agua, ponlo al mínimo un poco más de tiempo.
  • Una vez apagado el fuego,deja reposar unos 10 minutos.Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente la tapa no deberá ser retirada.Una vez pasados los 10 minutos, retira la tapa y dejalo reposar de 5 a 10 minutos más.Mientras tanto hacemos el sirope, poner a calentar la sal, el azúcar y el vinagre de arroz.
  • Una vez cocido el arroz,colocalo en un cuenco.Acto seguido rociálo con el sirope recién preparado.Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él.Una vez acabada la preparación del arroz,se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.
  • Prepara y lava los tirabeques,cortálos por la mitad a lo largo.Pela las zanahorias y los rábanos.Corta las zanahorias en sentido longitudal y los rábanos en tiras de 7cm de longitud y 0,5cm de anchura y sálalos ligeramente.
  • Blanquea las zanahorias y tirabeques durante casi 1 minuto en agua salada hirviendo, enjuágalos en agua fría y déjalos escurrir en un colador.Mezcla las tiras de hortalizas y dividelas en 6 porciones.
  • Macera las gambas en el mirin durante 10 minutos.Mezcla la mayonesa con la salsa de soja.Forma con las manos humedecidas 6 bolitas de arroz regulares.
  • Corta las láminas de alga nori en sentido longitudinal.Coloca en la mano izquierda una mitad, con la parte lisa hacia abajo.Coloca sobre la parte superior una bolita de arroz y úntala ligeramente con la pasta wasabi.Cúbrela con las tiras de hortalizas, las gambas y las mezcla de soja y mayonesa.Presiona con delicadeza y forma un cucurucho con la lámina de alga nori.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Temaki ebi, Temaki de gambas
Temaki ebi, Temaki de gambas - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

15/02/2016

ME ENCANTA EN GUSTO Y EN RAPIDEZ

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
perrosenmexico, 21/08/2020

Es muy rica y me gustó mucho solo que los que vivimos en altitudes como yo, a mas de 3200 metros de altura, la cocción del arroz y la cantidad de agua deberá ajustarse, pongan atención a las cantidades, su experencia preparando arroz es muy importante para no fallar. Reciban un abrazo desde el Ajusco México

(0) (0) Abuso
13/02/2016

Qué cantidad de agua para el arroz?

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Depende del arroz que estés usando, si especial para sushi o no. Lo que te recomendamos es que sigas las instrucciones del fabricante, ya que varía de unas marcas a otras.

06/02/2016

Buenisimas las recetas

(1) (0) Abuso
14/02/2015

Ne encanta esta receta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

¿Conoces los diferentes tipos de sushi y cómo prepararlos? ¿Conoces los diferentes tipos de sushi y cómo prepararlos? Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto