Petitchef

Suspiros de puerro y bacon

Entrante
4 porciones
15 min
5 min
Medio
Uno de los grandes miedos que nos puede surgir en la cocina, es usar ingredientes que no conocemos, o que hemos utilizado poco. Los vemos como cosas difíciles de manejar y muy frágiles. Pero ese miedo, no es para tanto, debemos ir despacio, y recopilar toda la información que podamos, preguntar y ver todo lo que se pueda.
Hoy vamos a preparar un delicioso bocado, con pasta o masa Filo. Una deliciosa envoltura, que hay que tratar tan finamente como es ella.

Ingredientes

4

Preparación

  • Paso 1 - Suspiros de puerro y bacon
    Antes de empezar, he de deciros, que no vamos a tirar las hojas verdes del puerro, las cortaremos en finas tiras y las utilizaremos para anudar nuestros pequeños suspiritos.

    Para tener preparado nuestro relleno con anterioridad, en una sartén con aceite caliente, sofreímos lentamente el puerro cortado muy fino además del bacon. En un vaso con leche fría, ligaremos la maicena, diluyéndola con una cuchara. Formaremos removiendo lentamente una bechamel en la misma sartén con el puerro y el bacon. Debemos intentar, que quede bastante espesa, agregaremos algo más de maicena si fuera necesario. Nos interesará mucho más a la hora de rellenar nuestros bocados. Probamos de sal y reservamos.

    En casi todos los supermercados, tenemos una gran variedad de masas y pastas, tanto frescas como congeladas, perfectas para cualquier uso en la cocina. Intentar preparar pasta filo por nuestra cuenta, es una tarea muy complicada, que no merece la pena. Os aconsejo un sencillo rollo de pasta de unos 250 g, aunque sólo utilizaremos unos 200, siempre es mejor tener algo más, es probable que tengamos alguna rotura. Mantendremos hasta el final, la pasta en la nevera, así se mantendrá más fresca y firme.
  • Paso 2 - Suspiros de puerro y bacon
    ¿Preparados para las manualidades?

    Cortamos cuadrados de unos 15 cm de lado aproximadamente. Dependerá del tipo de pasta que compréis que os sobre más o menos. Con un poco de margarina o si queréis con un poco de aceite, mojaros las manos y las láminas para una mejor manipulación.

    Cada suspiro, se compondrá de dos hojas.

    Añadimos una cucharada de nuestro relleno y un poco de queso rallado. Cogemos las puntas, intentando hacer con las dos manos, pequeños saquitos, que cerramos apretando un poco la boca y atando con las tiras de las hojas del puerro, remojadas también con otro poco de margarina o aceite de oliva. Más vale maña que fuerza. Paciencia, sino os sale a la primera, tranquilos, es normal.
  • Paso 3 - Suspiros de puerro y bacon
    Freímos en aceite caliente, preferiblemente en freidora así cubriremos totalmente y el dorado será completo y uniforme. Cuidado con pasarnos con el tiempo, es posible que se rompan si es demasiado.
    Retiramos a un plato con papel absorbente.

    Presentamos con un poco de ensalada y unos tomates verdes...

    Muy apetecibles...seguro.

Preguntas:

¿A donde encontramos la pasta filo?

Responder Petitchef:

Normalmente la encuentra en cualquier supermercado. Si no prueba en alguna tienda con productos árabes u orientales. Un saludo! :)



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Suspiros de amante
Suspiros de amante
5 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Suspiros de manzana
Suspiros de manzana
1 porciones
45 min
Medio
Receta Quiché de champiñones, puerro y bacon
Quiché de champiñones, puerro y bacon
8 porciones
50 min
Medio
4.5 / 5
Receta Quiche de Bacon
Quiche de Bacon
6 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Muffins inglesas con huevo y bacon
Muffins inglesas con huevo y bacon
4 porciones
25 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Egg boat de bacon y queso munster
Egg boat de bacon y queso munster
2 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

7 beneficios del puerro 7 beneficios del puerro En un lugar de la mancha... En un lugar de la mancha... 12 versiones extra sabrosas de la quiche francesa 12 versiones extra sabrosas de la quiche francesa

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto