Petitchef

Puré de patata a la italiana

Entrante
7 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 7
1 kg de patatas

50 g de queso parmesano o grana padano rallado

1 cucharadita de sal

400 g de leche desnatada

2 cucharaditas de margarina light

una pizca de nuez moscada

orégano para decorar

Preparación

  • Antes de nada, con el vaso de la Thermomix totalmente seco, rallamos el parmesano, programando 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservamos.
    Sin necesidad de lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos las patatas peladas y troceadas.
  • Además de las patatas, agregamos la sal, la leche y la pizca de nuez moscada y programamos cocción durante 25 minutos a 100º, velocidad 1.
  • Cuando el programa haya terminado, agregamos las cucharaditas de margarina o mantequilla y el queso rallado que habíamos reservado y programamos 30 segundos a velocidad 3.Mira por el bocal cómo cambia totalmente la consistencia como por arte de magia a mi esta tontería es que me deja asombrada.
  • Colocamos el puré en la fuente donde lo vayamos a servir y espolvoreamos con orégano.En una olla, ponemos las patatas y llenamos de agua hasta cubrirlas.Sacamos las patatas y ponemos el agua a cocer. Tan pronto hierva el agua echamos las patatas con piel y todo.
  • Las dejamos durante unos 30 minutos más o menos todo dependerá del tamaño de las patatas.Cuando estén cocidas, las escurrimos y las enfriamos debajo del grifo, esto hará que pelarlas sea muy fácil.Ahora se trata de triturarlas, puede ser a mano con un tenedor y paciencia o con un pasapurés.
  • Mientras las trituramos añadimos la sal, la nuez moscada y las dos cucharaditas de margarina.Cuando ya tenemos la mantequilla mezclada con las patatas, vamos añadiendo la leche que debe estar muy caliente o incluso hirviendo.Debemos ir mezclando hasta que nos quede de la espesura deseada. Probablemente, de esta forma te hará falta menos leche de la que pone en los ingredientes ya que la leche en este caso es sólo para diluir el puré y no para cocer las patatas como en el caso de Thermomix. Ve añadiendo según te vaya haciendo falta.
  • Cuando obtengamos la textura deseada, añadimos finalmente el queso rallado y mezclamos un poco más. Se deshará con el propio calor del puré.Servimos y espolvoreamos con un poco de orégano.

Fotos

Puré de patata a la italiana, foto 1Puré de patata a la italiana, foto 2

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Puré de patatas cremoso casero
Puré de patatas cremoso casero
4 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Croquetas de queso raclette y patata
Croquetas de queso raclette y patata
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Aligot (puré de patatas con queso)
Aligot (puré de patatas con queso)
4 porciones
50 min
Medio
4.7 / 5
Receta Puré de calabaza y patata
Puré de calabaza y patata
2 porciones
40 min
Fácil
3 / 5
Receta Puré de pera y patata
Puré de pera y patata
2 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo elegir la patata perfecta para cada recetaCómo elegir la patata perfecta para cada receta12 recetas de Panna cotta italiana como la del mejor chef!12 recetas de Panna cotta italiana como la del mejor chef!12 recetas esenciales para fanáticos de la patata12 recetas esenciales para fanáticos de la patata¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué alimento cocinas más durante este periodo de confinamiento?
Voto