Pastel de merluza
Un pastel de merluza con un sabor muy suave. La salsa rosa es el mejor acompañamiento.
Ingredientes
Para acompañar :
Preparación
- Descongelar la merluza. Pelar y lavar la zanahoria y la cebolla. Limpiar la merluza de posibles restos de piel o espinas.
- Poner al fuego una cazuela de agua con sal. Añadir la zanahoria, la cebolla y el pescado. Tapar y dejar cocer a fuego bajo durante 5 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, retirar la merluza de la cazuela y desmenuzarla.
- Precalentar el horno a 200ºC.
- En un bol, batir los huevos con la nata y salpimentar. Incorporar el tomate frito, la cebolla y zanahoria cocinadas antes (paso 2) y el pescado desmenuzado. Mezclar.
- Engrasar un molde pequeño de plumcake con margarina y espolvorearlo con pan rallado. Rellenar el molde con la preparación anterior. Hornear el pastel al baño María durante aproximadamente 1 hora a 180ºC. Una vez cuajado, retirarlo del horno y dejarlo enfriar antes de desmoldar.
- Servir acompañado de salsa rosa elaborada con salsa ligera y ketchup (aproximadamente, 3/4 partes de salsa ligera por 1/4 parte de tomate ketchup).
Nutrición
- Carbohidratos: 13.3g
- Grasa total: 22.1g
- Grasa sat.: 9.7g
- Proteínas: 24.2g
- Fibras: 1.5g
- Azúcar: 3.9g
- ProPoints: 9
- SmartPoints: 12
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Horte
Parece muy bueno, pero que pasa con la zanahoria y la cebolla? ¿Se incorporan también?
Mixina
No dicen si horno arriba u horno arriba y abajo, Hay hornos pequeños que también tienen aire caliente y el aire siempre está en marcha. Faltan explicaciones y el tiempò de cocción no puede ser el mismo.
marcipau
A mi me parece exquisito y sencillo este pastel de merluza y yo lo acompañaré de unos pimientos asados
Thai1
Hmmm, qué bueno, tanto frío como caliente. mejor aún acompañado por una buena ensalada.
mapo
Muy mal explicada su elaboración. ¿Qué pasa con la zanahoria y la cebolla? ¿Cómo se ponen a cocer, en trozos, enteras? Me interesa, pero no sabría bien como elaborarla correctamente.
anonymous
La primera vez que escucho baño maría adentro del horno, excelente, la parte en agua cocina a 100º y la parte superior a 180ª.
Puntúe esta receta