Petitchef

Paccheri rellenos de marisco con salsa de hongos

Entrante
4 porciones
15 min
20 min
Medio
Lo podemos definir como... unos macarrones gigantes a los que se puede rellenar y al ser un sabor neutro admite carne, pescado, verduras etc..

Ingredientes

4

Preparación

  • Lo primero que hacemos es poner los Pacchareli en abundante agua con sal a hervir, según indique el fabricante. Yo los tuve 20 minutos.

    Los escurrimos y pasamos por agua fría poniéndolos sobre un paño para que no se peguen.
  • Mientras se están cociendo podemos preparar el relleno y la salsa: Ponemos los boletus en agua caliente para que se rehidraten.
  • Para hacer el relleno picamos muy finamente el puerro (solo la parte blanca) y lo ponemos en una sarten con aceite de oliva, cuando este transparente le añadimos los langostinos y el surimi, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se haga un par de minutos.
  • Para hacer la salsa:
    Ponemos en una sartén el aceite y pochamos la cebolla picadita muy fina. Escurrimos los boletus (reservando el agua) y los echamos a la sartén cuando la cebolla esté transparente.

    Añadimos un poco de agua de la que han estado en remojo y dejamos hasta que se hagan. Echamos la nata líquida , salpimentamos y dejamos que de un hervor.

    Pasamos todo por la batidora, se se quiere se puede dejar algún trocito de hongo a modo de tropezón.
  • Rellenamos los Pacchareli con la mezcla de langostinos y surimi, los ponemos de pie en una fuente apta para el horno, les ponemos a cada uno queso rallado y gratinamos.
  • Los servimos con la salsa bien caliente.

Consejos y trucos:

http://jugandoenmicocina.blogspot.com.es/2012/11/paccheri-rellenos-de-marisco-con-salsa.html

Reviews

Patricia Patricia
No siempre será fácil encontrar este tipo de pasta en nuestro supermercado; una alternativa podría ser utilizar placas de canelones.


Preguntas:

Imposible encontrar la pasta paccheri ni en el CInglés, ni Sanchez Romero (en general encuentro en ambos, lo que no localizo en otros Super), ni en Alcampo. ¿Solo se pueden comprar por Internet? gracias y que otro producto podría sustituirlo? Muy agradecida. Josefina

Responder Petitchef:

Hola, es cierto que no es una pasta muy común. Una posible alternativa sería utilizar placas de canelones.

Cordial Saludo. Gracias por tan exquisitas recetas que recibo diariamente. Pero tengo una inquietud como colombiano, ya que dentro de las mismas utilizan términos de algunos ingredientes que tienen su propio nombre en España y no encontramos cual es su sinónimo. Por ejemplo "Pacheri", "Boletus" etc. Importante colocar en paréntesis el equivalente porque en América se tienen otros nombres al mismo producto. Saludos,

Responder Petitchef:

Hola muchas gracias por tu consejo que tendremos en consideración. Estamos aquí para ayudarte, así que si tienes cualquier cuestión con los términos no dudes en escribirnos e intentaremos ayudarte. Pacheri es un tipo de pasta cilíndrica; no se encuentra fácilmente así que una alternativa puede ser utilizar placas de lasaña o canelones y rellenarlos de igual manera a como se muestra en la receta. Los boletus son un tipo de hongo, si no se encuentra en tu zona puedes cambiarlo sin problema por otro tipo de seta u hongo que sea de tu agrado. Un saludo!



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros (30):

22/03/2018

Si, quizás en Argentina (Buenos Aires, La Plata) no se consigan "paccheri" como indica la receta, mas, hay sucedáneos, pues es posible conseguir fideos cilíndricos de buen diámetro. Busqué Honmgos rellenos, y entró esto. Gracias por leer. Carola.

(0) (0) Abuso
Thai1, 11/04/2014

Muy buena idea, rápido y fácil de hacer. ideal para cuando se tiene invitados, los tienes preparados y los metes en el horno antes de que lleguen los invitados, mientras que se sientan, toman el entrante, se hacen en el horno. qué bien!!!

(0) (0) Abuso
27/03/2014

Excelente y con poca grasa

(0) (0) Abuso
26/03/2014

DELI

(0) (0) Abuso
26/03/2014

Que ricooooo

(0) (0) Abuso
25/03/2014

Muy bueno

(0) (0) Abuso
25/03/2014

Parece buena para Invierno !

(0) (0) Abuso
25/03/2014

Da muchas ideas

(0) (0) Abuso
25/03/2014

Muy bueno

(0) (0) Abuso
25/03/2014

EXCELENTE.

(0) (0) Abuso

Sort:     Filtrar:
  • página 1 / 3

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Paccheri rellenos en salsa de pimientos
Paccheri rellenos en salsa de pimientos
8 porciones
1 hora
Medio
3.5 / 5
Receta Paccheris rellenos de carne picada con
Paccheris rellenos de carne picada con
5 porciones
1 hora
Medio
4.2 / 5
Receta Paccheri rellenos de cuatro quesos
Paccheri rellenos de cuatro quesos
4 porciones
45 min
Difícil
3.9 / 5
Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Salchichas en salsa con polenta
Salchichas en salsa con polenta
2 porciones
50 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Burritos franceses con salsa de queso
Burritos franceses con salsa de queso
2 porciones
45 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto