Petitchef

Curry inglés de judías verdes, receta

Entrante
2 porciones
25 min
20 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 2

INGREDIENTES para cuatro comensales:

½ kg. de judías verdes redondas, un puñado de pasas y de piñones, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra, 1 c/c de hojas de curry (se puede sustituir por una hoja de laurel), 1 palito de limoncillo (sustituir por cascara de limón, solo lo amarillo), sal, 1 vaso de vino de Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda u otro vino. Caldo de verdura o de pollo. , ½ lata de leche de coco, arroz basmati.

Pasta de curry: 1 diente de ajo, 5 cm de jengibre fresco, 1 guindilla roja fresca, 2 c/p de curry inglés, 1 c/c de cúrcuma molida, 1 chalota, 1 c/c de pasta de tamarindo

Preparación

  • ELABORACIÓN:
    Mise en place (preparación): cortamos las judías en trozos de cinco centímetros, picamos finamente la cebolla y cortamos de manera tosca la chalota, la guindilla roja, el ajo y el jengibre.
    Preparación pasta de curry: Ponemos en el vaso de la batidora la chalota, la guindilla roja, el ajo y el jengibre, batimos a máxima potencia hasta que nos quede una pasta, le incorporamos el tamarindo, la cúrcuma y el curry inglés, batimos bien.
    Calentamos una sartén con un poco de aceite, le añadimos la pasta y la freímos, con cuidado de que no se nos queme, sólo unos minutos.
    Rehogamos la cebolla a fuego lento con un poco de sal hasta que esté transparente, le incorporamos los piñones y las pasas, el palo de limoncillo machacado y dejamos cocinar cinco minutos; le incorporamos las hojas de curry o el laurel y las judías verdes, removemos bien para que se empapen de todos los sabores. Le añadimos la pasta de curry. Desglasamos (añadir un liquido a la sartén para sacar todos los jugos que quedan) con el vino la sartén que hemos utilizado para hacer la pasta y se lo ponemos a nuestro curry. Cubrimos con el caldo y dejamos cocinar a fuego medio hasta que las judías estén tiernas.
    Elaboramos arroz basmati.
    PRESENTACIÓN:
    Colocamos en nuestro plato una base de arroz basmati y le ponemos por encima nuestro curry de judías. Una experiencia religiosa ¡¡delicioso¡¡



Comentarios de los miembros:

15/04/2013

Hola se ve delicioso pero son muchos ingredientes

(0) (0) Abuso
trochi, 20/03/2013

Ya os contare que tal me ha salido, tiene muy buena pinta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Gambas al curry y coco express
Gambas al curry y coco express
2 porciones
20 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Curry verde de pollo
Curry verde de pollo
4 porciones
35 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Curry, 12 recetas indispensablesCurry, 12 recetas indispensables

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Al pulpo, ¿hay que "asustarlo" antes de cocerlo?
Voto