Petitchef

Curry inglés de judías verdes, receta

Entrante
2 porciones
25 min
20 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 2

INGREDIENTES para cuatro comensales:

½ kg. de judías verdes redondas, un puñado de pasas y de piñones, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra, 1 c/c de hojas de curry (se puede sustituir por una hoja de laurel), 1 palito de limoncillo (sustituir por cascara de limón, solo lo amarillo), sal, 1 vaso de vino de Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda u otro vino. Caldo de verdura o de pollo. , ½ lata de leche de coco, arroz basmati.

Pasta de curry: 1 diente de ajo, 5 cm de jengibre fresco, 1 guindilla roja fresca, 2 c/p de curry inglés, 1 c/c de cúrcuma molida, 1 chalota, 1 c/c de pasta de tamarindo

Preparación

  • ELABORACIÓN:
    Mise en place (preparación): cortamos las judías en trozos de cinco centímetros, picamos finamente la cebolla y cortamos de manera tosca la chalota, la guindilla roja, el ajo y el jengibre.
    Preparación pasta de curry: Ponemos en el vaso de la batidora la chalota, la guindilla roja, el ajo y el jengibre, batimos a máxima potencia hasta que nos quede una pasta, le incorporamos el tamarindo, la cúrcuma y el curry inglés, batimos bien.
    Calentamos una sartén con un poco de aceite, le añadimos la pasta y la freímos, con cuidado de que no se nos queme, sólo unos minutos.
    Rehogamos la cebolla a fuego lento con un poco de sal hasta que esté transparente, le incorporamos los piñones y las pasas, el palo de limoncillo machacado y dejamos cocinar cinco minutos; le incorporamos las hojas de curry o el laurel y las judías verdes, removemos bien para que se empapen de todos los sabores. Le añadimos la pasta de curry. Desglasamos (añadir un liquido a la sartén para sacar todos los jugos que quedan) con el vino la sartén que hemos utilizado para hacer la pasta y se lo ponemos a nuestro curry. Cubrimos con el caldo y dejamos cocinar a fuego medio hasta que las judías estén tiernas.
    Elaboramos arroz basmati.
    PRESENTACIÓN:
    Colocamos en nuestro plato una base de arroz basmati y le ponemos por encima nuestro curry de judías. Una experiencia religiosa ¡¡delicioso¡¡



Comentarios de los miembros:

15/04/2013

Hola se ve delicioso pero son muchos ingredientes

(0) (0) Abuso
trochi, 20/03/2013

Ya os contare que tal me ha salido, tiene muy buena pinta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Curry verde de pollo
Curry verde de pollo
4 porciones
35 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La mejor receta para tu más deliciosa paellaLa mejor receta para tu más deliciosa paellaTipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Curry, 12 recetas indispensablesCurry, 12 recetas indispensables

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto