Petitchef

Canelones de Calabaza

Entrante
4 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Troceamos la calabaza en daditos, también picamos la cebollay lo rehogamos todo junto en una sartén con un poco de sal a fuego medio y dejamos hacer hasta que la calabaza se ablande, en ese momento incorporar las especias y mezclar bien y dejamos cocer un poco más hasta que se deshaga la calabaza, obteniendo una pasta.Echamos la mezcla de quesos en un cuenco y mezclamos con el calor de la calabaza para que se funda y reservamos.
  • Preparamos las planchas, como ya están precocidas, en una fuente con agua caliente las colocamos e dejamos unos 20 minutos para que se hidraten.Mientras cortamos la panceta en dados y salteamos en una sartén sin necesidad de aceite pues la panceta ya suelta grasa para hacerse.
  • Cuando esté dorado lo sacamos y añadimos a la mezcla de calabaza y queso. Ponemos las planchas en un paño seco y limpio tras esperar el tiempo oportuno en agua. Y las rellenamos, para ello ponemos un poco de masa y enrollamos el canelón, les vamos colocando en una fuente para horno ligueramente engrasada con aceite.
  • En la sartén de la panceta, sin limpiar, echamos la nata y el queso removiendo para que se vaya deshaciendo e incorporando, cuando esté bien mezclado añadimos la nuez moscada y la pimienta y dejamos que espese un poco.Vertemos sobre los canelones, rallamos parmesano por encima y horneamos a 180ºC 20 minutos.Sacamos y listo para comer, aunque cuidado que quema.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Canelones de Calabaza
Canelones de Calabaza - foto 2
Canelones de Calabaza - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza 12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza La bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfecta La bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfecta Zoom 9 variedades de pasta Zoom 9 variedades de pasta

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto