Petitchef

Canelones de calabaza

Entrante
4 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Preparación

  • Troceamos la calabaza en daditos, también picamos la cebollay lo rehogamos todo junto en una sartén con un poco de sal a fuego medio y dejamos hacer hasta que la calabaza se ablande, en ese momento incorporar las especias y mezclar bien y dejamos cocer un poco más hasta que se deshaga la calabaza, obteniendo una pasta.Echamos la mezcla de quesos en un cuenco y mezclamos con el calor de la calabaza para que se funda y reservamos.
  • Preparamos las planchas, como ya están precocidas, en una fuente con agua caliente las colocamos e dejamos unos 20 minutos para que se hidraten.Mientras cortamos la panceta en dados y salteamos en una sartén sin necesidad de aceite pues la panceta ya suelta grasa para hacerse.
  • Cuando esté dorado lo sacamos y añadimos a la mezcla de calabaza y queso. Ponemos las planchas en un paño seco y limpio tras esperar el tiempo oportuno en agua. Y las rellenamos, para ello ponemos un poco de masa y enrollamos el canelón, les vamos colocando en una fuente para horno ligueramente engrasada con aceite.
  • En la sartén de la panceta, sin limpiar, echamos la nata y el queso removiendo para que se vaya deshaciendo e incorporando, cuando esté bien mezclado añadimos la nuez moscada y la pimienta y dejamos que espese un poco.Vertemos sobre los canelones, rallamos parmesano por encima y horneamos a 180ºC 20 minutos.Sacamos y listo para comer, aunque cuidado que quema.

Fotos

Canelones de Calabaza, foto 1
Canelones de Calabaza, foto 2
Canelones de Calabaza, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Canelones de calabaza y ricotta
Canelones de calabaza y ricotta
4 porciones
1h10m
Fácil
4 / 5
Receta Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
2 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Calabaza butternut rellena de queso
Calabaza butternut rellena de queso
3 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Pasta Mezze maniche con calabaza y panceta
Pasta Mezze maniche con calabaza y panceta
2 porciones
42 min
Fácil
3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabazaLa bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfectaLa bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfectaZoom 9 variedades de pastaZoom 9 variedades de pasta

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto