Petitchef

Tartaletas de esparragos

Aperitivo
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
150 g de bacón ahumado o jamón

1 buen manojo de espárragos verdes

1 cebolleta tierna

8 tartaletas de masa quebrada

2 cucharadas colmadas de harina

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

300 ml de leche


nuez moscada y sal

Preparación

  • Enmantequillar los moldes para tartaletas y colocarlas apretando bien los bordes para que se marquen, pinchar la base para que no se hinche e introducir al horno que habremos calentado a 180º y hornear hasta que se doren ligeramente.
  • Cortar las puntas de los espárragos más bien larguitas y reservar, el resto del espárrago cortarlo en trocitos pequeños. Poner una sartén con un poco de aceite y calentarlo, añadir las puntas y saltearlas con un poco de sal, dejar los espárragos poco hechos, al dente para que no pierdan color ni la textura crujiente, sacar y reservar para adornar las tartaletas.
  • Poner el resto del aceite en la sartén y añadir el resto de los espárragos, la cebolleta cortada muy finita y una pizca de sal, saltear hasta que la cebolleta se quede blanda y añadir el bacon o jamón, seguir salteando para que sude la grasa y añadir la harina, remover bien para que se impregne de la grasa y añadir poco a poco la leche sin dejar de remover con unas varillas para que no se hagan grumos, antes de terminar con el resto de la leche añadimos una pizca de pimienta y nuez moscada y cocinamos rectificando de sal, cuando tengamos una bechamel espesa y cremosa retiramos y reservamos.
  • Una vez que las tartaletas están horneadas dejamos que se enfríen ligeramente y desmoldamos con cuidado sobre un paño de cocina para que no se rompan, rellenamos con la bechamel de espárragos y ponemos las puntas salteadas que tenemos reservadas. Servimos las tartaletas templadas sobre un lecho de lechuga o de forma individual en un plato pequeño rodeadas de ensalada o sobre un mantelito de papel.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tartaletas de gambas, boletus y espárragos
Tartaletas de gambas, boletus y espárragos
8 porciones
50 min
Medio
5 / 5
Receta Tartaletas de espárragos con queso
Tartaletas de espárragos con queso
4 porciones
25 min
Medio
4.3 / 5
Receta Tartaletas express
Tartaletas express
6 porciones
1 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tartaletas de caramelo y chocolate
Tartaletas de caramelo y chocolate
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tartaletas de frambuesa y crema pastelera
Tartaletas de frambuesa y crema pastelera
4 porciones
1h50m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas ligerísimas con espárragos12 recetas ligerísimas con espárragosTipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta?Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta?Las mejores recetas de tartaletasLas mejores recetas de tartaletas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Es ético pedir comida a domicilio durante el periodo de cuarentena?
Voto