Petitchef

Raviolis de pollo al vapor (Bouchons de la Isla de la Reunión)

Aperitivo
8 porciones
30 min
40 min
1 hora
Fácil
Si conoces, o has estado alguna vez en la isla de La Reunión, ¡seguro que ya has probado estos deliciosos bocados! Pequeños raviolis cocidos al vapor y rellenos de carne, llamados Bouchon. Tradicionalmente, se acompañan de samosas picantes… y claro, la combinación de las dos despiertan a tope tus papilas gustativas ;-) Te explicamos, paso a paso, cómo realizar estas maravillas fácilmente. Puedes consultar la receta escrita y las fotos!

Ingredientes

Número de partes: 8

Masa del ravioli:

250 gr de harina

1 clara de huevo

1 cda de almidón de yuca (o fécula de maíz/maizena)

1 pizca de sal

120 ml de agua


Relleno:

300 gr de pollo picado

1 cda de almidón de yuca

1 pizca de sal


1 cda de salsa de soja

1 pizca de pimienta

Materiales

Robot de cocina (opcional)
Papel film transparente
Un rodillo
Vaporera de bambú

Preparación

  • Paso 1 - Raviolis de pollo al vapor (Bouchons de la Isla de la Reunión)
    Pasta: echa la harina, la clara de huevo, la sal y la maizena en un bol. Amasa y ve añadiendo agua, poco a poco, hasta que la masa te quede homogénea pero no pegajosa. Añade más agua si es necesario. Envuelve la masa, hecha una bola, con el film transparente y déjalo reposar en la nevera durante 20 minutos.
  • Paso 2 - Raviolis de pollo al vapor (Bouchons de la Isla de la Reunión)
    Relleno: Pica las cebolletas y el pollo (o usa pollo ya picado); Y mezcla: la cebolla + el pollo + el almidón + sal + salsa de soja + pimienta.
  • Paso 3 - Raviolis de pollo al vapor (Bouchons de la Isla de la Reunión)
    Con la mezcla, haz bolitas pequeñas, de unos 2-3 cm de diámetro, (lo que equivale más o menos a una cucharadita de café), cólocalas sobre una bandeja y déjalas reposar en la nevera 20 minutos.
  • Paso 4 - Raviolis de pollo al vapor (Bouchons de la Isla de la Reunión)
    Con la ayuda de un rodillo extiende la masa hasta que quede muy fina (aprox. 1 mm de grosor). Coloca las bolitas encima y recorta la masa de alrededor en cuadrados, tal y como se ve en la imagen.
  • Paso 5 - Raviolis de pollo al vapor (Bouchons de la Isla de la Reunión)
    En una olla grande, hierve agua con sal. Da forma a los raviolis, cerrándolos sobre sí mismos, y sumérgelos en el agua. Cuando floten, retíralos.
  • Paso 6 - Raviolis de pollo al vapor (Bouchons de la Isla de la Reunión)
    Coloca los raviolis en una vaporera de bambú y déjalos cocinar unos 45 minutos.
  • Paso 7 - Raviolis de pollo al vapor (Bouchons de la Isla de la Reunión)
    Y Listos! Sírvelos con salsa de soja o cualquier otra que te guste!

Video

YouTube

Fotos

Raviolis de pollo al vapor (Bouchons de la Isla de la Reunión), foto 1Raviolis de pollo al vapor (Bouchons de la Isla de la Reunión), foto 2Raviolis de pollo al vapor (Bouchons de la Isla de la Reunión), foto 3Raviolis de pollo al vapor (Bouchons de la Isla de la Reunión), foto 4Raviolis de pollo al vapor (Bouchons de la Isla de la Reunión), foto 5

Preguntas:

Hola me encantan sus recetas gracias por compartir, la pregunta es . la receta de Raviolis de pollo al vapor, donde dice Materiales Robot de cocina (opcional) que es ? la otra pregunta es , si se pone algo a la vaporera de bambu antes de poner los Raviiolis o no para que no se peguen ? muchas gracias de antemano y espero ansiosa de ver mas deliciosas recetas, buen dia.

Responder:

Hola! nos alegra mucho saber que disfrutas de las recetas que compartimos. Cuando hablamos, en esta receta de robot de cocina, nos referimos a esas picadoras con cuchillas o licuadoras que se usan para trocear alimentos. Pero bien puedes comprar el pollo ya picado como hacerlo tú misma :) Respecto al uso de la vaporera con papel sulfurizado, nosotros no lo utilizamos nada y no se pegaron. Aunque si lo deseas, puedes ponerle una hojas de bambú que es como realmente se hacen u optar por un papel sulfurizado para asegurarte. Un saludo y buen provecho :) Hojas de loto o trocitos de papel sulfurizado.






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Raviolis de calabaza y mozzarella
Raviolis de calabaza y mozzarella
2 porciones
1 hora
Medio
4 / 5
Receta Pollo al mango con salsa de soja
Pollo al mango con salsa de soja
4 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Raviolis de carne y fungui porcini en salsa
Raviolis de carne y fungui porcini en salsa
4 porciones
2 horas
Difícil
4.5 / 5
Receta Noodles con pollo y salsa de soja expres
Noodles con pollo y salsa de soja expres
1 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de polloCómo cocinar carne de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Al pulpo, ¿hay que "asustarlo" antes de cocerlo?
Voto