Petitchef

Menú completo: mejillones al vapor y pollo asado

Plato
2 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
1 kilo de mejillones frecos


1 pollo troceado para asar

½ vaso de vino blanco

½ vasito de aceite de oliva

Preparado de especies para hacer mojo picón

Preparación

  • Mezclamos ½ vasito de aceite de oliva con el preparado para mojo picón y untamos bien el pollo. Lo dejamos en adobo un rato, dependiendo del tiempo que tengamos, incluso de un día para otro.
  • Colocamos el pollo troceado, con el adobo en una fuente de horno con el aceite de oliva, el vino blanco y sal. Lo dejamos una hora a 170º arriba y abajo, o hasta que lo veamos bien doradito. Lo acompañé de patatas panaderas.
  • Entre tanto preparamos los mejillones al vapor. Lo primero es lavarlos bien, sacarles las barbas y raspar un poco su concha.
  • En una olla con un dedo de agua, sal, laurel y un chorro de vino blanco tipo albariño o ribeiro, los ponemos a fuego fuerte, tapados hasta que empiecen a hervir y poco a poco se vayan abriendo.
  • Los dejamos un par de minutos para que estén hechos. Los presentamos en una fuente, retirando una de las dos conchas y con limón.



Comentarios de los miembros:

06/07/2013

Bueno y barato.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?Menú perfecto para San ValentínMenú perfecto para San ValentínMenú Sin Gluten para NavidadMenú Sin Gluten para Navidad

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto