Petitchef

Pate de pollo

¿Les gusta el paté? Ahí tienes un ingreso que le agradará.
Aperitivo
3 porciones
35 min
1 hora
Medio

Ingredientes

3

Preparación

  • Pongo en una cacerola los cogotes, las panzas y los corazones con agua fría, sal a gusto y lo pongo a cocinar en la hornalla a fuego medio hasta que estén tiernos. Los dejo enfriar y empiezo a sacarle los huesitos del cogote del pollo para sacarle la carne. A los corazones y panzas las corto en trozos medianos.
  • Lavo bien las verduras, las pelo y las pico groseramente. De la cebolla de verdeo uso la parte blanca, la verde la reservo para el final de la preparación. Y con un poco de aceite la pongo a cocinar a fuego bajo hasta que pierda rigidez y se vuelvan transparentes.
  • Cuando las verduras están listas, subo la llama de la hornalla y coloco los hígados junto con la verdura y la salteo hasta que cambia de color. Agrego el resto de los menudos, los mezclo bien y espero a que se termine de cocinar. Salpimento a gusto y rallo la nuez moscada.
  • Añado las hojas de laurel y el oregano y tomillo seco dentro de la cacerola y mezclo bien. Dejo que se cocine unos minutos a fuego bajo, controlando que no se queme y si es necesario le agrego un poco más de caldo. Lo cocino por aproximadamente 30 minutos a fuego mínimo, mezclando cada tanto.
  • Lavo bien las hojas verdes de la cebolla de verdeo, y las corto en rodajas bien finas, más o menos es una taza. Acá vemos casi al final de la cocción. Agrego las hojas de la cebolla de verdeo. Agrego el pote de yogur natural apto para cocinar o si no lo quiere light le agrega crema de leche. Mezclo bien, dejo que se cocine por 5 minutos más por espacio de 10 minutos.
  • Y está listo para procesar con ayuda de la minipimer, procesadora, mixer.



    Cuando logro una crema espesa, paso a envasar en caliente. Si nota que la preparación queda muy líquida le puede agregar un sobre de gelatina sin sabor (cada sobre contiene 7 g) hidratada en agua fría, y la vuelco sobre la preparación caliente, y mezclo bien.
  • Lo envaso en caliente en frascos previamente esterilizados. Se conserva en la heladera por espacio de 7 días y puede guardarlos en el freezer por 3 meses. Cuando los saca del freezer, tiene que consumirlos dentro de las 48 horas. Los frascos que utilicé son de 200 g.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pate de pollo con cebollas caramelizadas
Pate de pollo con cebollas caramelizadas
4 porciones
50 min
Medio
4 / 5
Receta Paté de hígado de pollo muller
Paté de hígado de pollo "muller"
3 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Paté de higaditos de pollo al brandy
Paté de higaditos de pollo al brandy
4 porciones
55 min
Fácil
4 / 5
Receta Paté de pollo, mostaza y pistacho
Paté de pollo, mostaza y pistacho
8 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Paté de sardinas simple y rápido
Paté de sardinas simple y rápido
10 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Paté de lentejas coral (dip para aperitivo)
Paté de lentejas coral (dip para aperitivo)
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo Curry, 12 recetas indispensables Curry, 12 recetas indispensables

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles llevarte un táper con comida a la playa?
Voto