Petitchef

Mousse de berenjena con tapenade de aceitunas negras de aragón

Aperitivo
3 porciones
15 min
30 min
Fácil
Otra de estas recetas deliciosas y sencillas, sencillas. Solo hay que tener ganas de comer unas verduras deliciosas de una manera diferente. Al tapenade se le pueden añadir alcaparras, o anchoas, pero he preferido no alterar demasiado el sabor de la berenjena.

Ingredientes

Número de partes: 3
2 berenjenas, lavaditas.

1 pimiento rojo pequeño

3 dientes de ajo

Sal y pimienta al gusto, vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada sésamo para hacer la tahini

Carne de 12 aceitunas negras de Aragón y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un diente pequeño de ajo, para el tapenade

Preparación

  • Comenzamos poniendo el horno a unos 180-200ºC y metemos las berenjenas, enteras con un chorrito de aceite y sal. A la media hora metemos los ajos y el pimiento. Vigilamos que no se nos quemen los ajos. ½ hora más y sacamos.
  • Vamos a dejar enfriar. Pelamos los pimientos y los cortamos a daditos, brunoise pequeñita y con la berenjena, las abrimos, sacamos la carne y lo mismo. El ajo lo vamos a machacar en un poco de aceite de oliva virgen y lo añadimos.
  • Por otra parte, colocamos en una sartén con una gotita de aceite el sésamo a fuego suave. Tostamos las semillas y las pasamos un mortero, con un poco de sal. Majamos bien y añadimos finalmente una cucharada de agua, mezclamos y tenemos la Tahini. Vertemos en la berenjena. Aliñamos con aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto y dejamos reposar.
  • Picamos las aceitunas de Aragón y en un mortero las machacamos con el aceite de oliva, pimienta, el ajo y un trocito de guindilla, el que quiera. Listo el tapenade.

    Montamos en unas canastillas, de hojaldre o masa quebrada la mousse, coronamos con el tapenade de aceitunas negras y tenemos un aperitivo, excepcional

Fotos

Mousse de berenjena con tapenade de aceitunas negras de Aragón, foto 1Mousse de berenjena con tapenade de aceitunas negras de Aragón, foto 2Mousse de berenjena con tapenade de aceitunas negras de Aragón, foto 3Mousse de berenjena con tapenade de aceitunas negras de Aragón, foto 4




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Mousse de atún con ensalada coleslaw
Mousse de atún con ensalada coleslaw
1 porciones
25 min
Fácil
4 / 5
Receta Mousse de berenjena
Mousse de berenjena
2 porciones
30 min
Fácil
3.3 / 5
Receta Mousse de mango cremoso
Mousse de mango cremoso
4 porciones
20 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas originales con aceitunas, olivas12 recetas originales con aceitunas, olivas12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto