Petitchef

Magdalenas-coulant en horno turbo convección

Aperitivo
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
125 g de preparado para bizcochos


100 g de azúcar

50 ml de aceite de girasol u otro suave

Medio envase de yogur natural

6 pastillas de chocolate negro con almendras

Un chorrito de sirope de chocolate para cada magdalena

Preparación

  • Precalentamos el horno a 180 grados. Seguimos las instrucciones del paquete de preparado para bizcochos (o para magdalenas). En mi caso, era batir con varillas los huevos con el azúcar, añadir luego el aceite y el yogur y seguir batiendo hasta formar espuma. Después agregar el preparado seco de manera gradual, mezclando bien con una espátula hasta que no quede ningún grumo.
  • Depositamos en cada moldecito una cucharadita de masa de manera que cubra la base; si son de papel o de silicona no habrá hecho falta engrasarlos. Ahora añadimos el sirope de chocolate, sin pasarnos: Y ahora es el turno de las pastillas de chocolate:
  • Colocamos el molde en el horno, y cubrimos con más masa sin llenar del todo las cavidades. Como veis el molde está colocado sobre la parrilla alta; esto no es imprescindible si el molde cabe en la base del horno, sobre la parrilla baja. En mi caso no era así (el horno es un poco más estrecho por abajo), así que usé la parrilla alta y el aro extensor.
  • Olvidé por cierto espolvorearlos con azúcar...la próxima vez será. Ponemos la tapa al horno y los horneamos durante 15 minutos. Después bajamos la temperatura a 120 grados y los dejamos 10 minutos más; también sirve dejarlos en el horno apagado durante más tiempo, con la tapa entreabierta (mal ajustada) para que no se condense la humedad.
  • Parecer que éstas son de las pocas magdalenas que vale la pena servir boca abajo. A los diez minutos de haber sacado el molde del horno, ya las podéis desmoldar con mucho cuidado. Parecerá que no están hechas por abajo, pero ése es el punto que deben tener. Veréis que el sirope de chocolate se ha abierto paso fuera de la masa...mientras que la pastilla de chocolate (esto lo descubriréis sólo al hincarles el diente) se ha mantenido consistente.al menos en parte. Esto crea un contraste muy interesante.
  • Mejor servir las magdalenas inmediatamente, o dentro de la primera hora después de sacarlas del horno. Más tarde también están muy sabrosas, sólo que el sirope se parece más a crema de cacao.

Fotos

MAGDALENAS-COULANT EN HORNO TURBO CONVECCIÓN, foto 1MAGDALENAS-COULANT EN HORNO TURBO CONVECCIÓN, foto 2MAGDALENAS-COULANT EN HORNO TURBO CONVECCIÓN, foto 3MAGDALENAS-COULANT EN HORNO TURBO CONVECCIÓN, foto 4MAGDALENAS-COULANT EN HORNO TURBO CONVECCIÓN, foto 5MAGDALENAS-COULANT EN HORNO TURBO CONVECCIÓN, foto 6MAGDALENAS-COULANT EN HORNO TURBO CONVECCIÓN, foto 7

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Magdalenas (horno turbo convencion)
Magdalenas (horno turbo convencion)
10 porciones
45 min
Fácil
4 / 5
Receta Magdalenas de claras de huevo(horno tradicional)
Magdalenas de claras de huevo(horno tradicional)
4 porciones
45 min
Medio
3.9 / 5
Receta Cheesecake cremoso sin horno
Cheesecake cremoso sin horno
4 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Magdalenas caseras como las de pueblo
Magdalenas caseras como las de pueblo
15 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Calabaza al horno con garbanzos, romero y feta
Calabaza al horno con garbanzos, romero y feta
6 porciones
50 min
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 postres sin horno!12 postres sin horno!Consejos para conseguir las magdalenas caseras perfectasConsejos para conseguir las magdalenas caseras perfectas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto