Petitchef

Empanada de pisto, atún y queso

Aperitivo
3 porciones
15 min
30 min
Medio

Ingredientes

3

Para la masa :

Para el relleno :

Preparación

  • Con thermomix :
    Echamos en el vaso del thermomix el agua,el aceite de escurrir el pisto, el vino y la mantequilla,programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  • Añadimos el huevo y la levadura,mezclamos 5 segundos velocidad 4. Incorporamos la harina y la sal y mezclamos 15 segundos velocidad 6, y a continuación, programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejar reposar dentro del vaso 30 minutos para que doble el volumen.
  • Mientras en un bol echamos el pisto (que podemos tener del día anterior), las latas de atún escurridas y le picamos los huevos cocidos mezclamos bien y reservar,una vez doblado sacar amasar un poco con las manos y cortar la mitad,extenderla sobre la encimera espolvoreada de harina con la ayuda de un rodillo hasta que quede muy fina y colocarla sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal y echar por encima el relleno y espolvoreamos con el queso rallado.
  • Hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa y la colocamos encima del relleno sellamos los bordes de la masa y decoramos al gusto, dejamos un agujero en el centro, que podemos disimular con un adorno y pintamos con el huevo batido,la metemos al horno ya precalentado a 180º unos 30 minutos,más o menos depende de cada horno.
  • Tradicional :
    Elaboramos la masa, para ello ponemos en la mesa de trabajo la harina, el aceite del pisto, la mantequilla (a temperatura ambiente) (1 vaso de vino aproximadamente) y la sal ,disolvemos la prensada en el agua templada y añadimos a la harina (si utilizamos levadura seca, la mezclamos con la harina y después mojamos con el agua tibia).
  • Amasamos, debe quedar una masa elástica, blanda pero que no se pegue a los dedos, y dejamos reposar en un lugar cálido, tapada con un paño o envuelta en film hasta que doble su tamaño (de 30 a 50 minutos dependiendo de la temperatura del lugar). Volvemos a amasar y dividimos la masa en dos porciones iguales.
  • Estiramos con rodillo una de ellas y forramos el molde, recortamos la masa restante con ayuda del rodillo. Rellenamos el molde con el relleno que tenemos preparado de pisto, atún, huevo duro y queso rallado y tapamos con la otra porción de masa estirada. Recortamos los moldes y decoramos con los recortes, a nuestro antojo. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º, de 30 más o menos (dependiendo del horno).

También te puede gustar

YouTube


Fotos

EMPANADA DE PISTO, ATÚN Y QUESO, foto 1
EMPANADA DE PISTO, ATÚN Y QUESO, foto 2
EMPANADA DE PISTO, ATÚN Y QUESO, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Empanada de atún y pisto - mycook
Empanada de atún y pisto - mycook
4 porciones
55 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Empanada de pisto, huevo y atún.
Empanada de pisto, huevo y atún.
8 porciones
55 min
Medio
4.8 / 5
Receta Empanada de pisto con atun en escabeche(thermomix)
Empanada de pisto con atun en escabeche(thermomix)
2 porciones
55 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Empanada de atún con masa casera
Empanada de atún con masa casera
8 porciones
1 h 10 m
Medio
4.6 / 5
Receta Empanadas hojaldre de jamón y queso
Empanadas hojaldre de jamón y queso
4 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 ideas para hacer con una lata de atún 12 ideas para hacer con una lata de atún El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Recetas originales de empanadas Recetas originales de empanadas

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto