Petitchef

Delicias de jamón ibérico con crema de lechuga

Aperitivo
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
1 cucharada aceite de oliva

25 g de harina

500 ml de leche

100 g jamón ibérico a daditos


Pan rallado

Aceite de oliva para freír las delicias

Crema de lechuga aquí

Preparación

  • Primero prepararemos las delicias así mientras enfría un poco la masa, iremos cocinando a fuego lento la cremita. A los fogones! en una cazuela pon el medio litro de leche junto a los daditos de Jamón, para que suelten todo su jugo, es un paso muy importante, de ello dependerá que la bechamel tenga ese sabor tan especial, que da el mismo jugo.
  • Una vez que la leche este bien caliente sin que rompa a hervir, apaga el fuego y reserva. En una sartén incorpora una cucharada de aceite de oliva, bien cumplida. Cuando empiece a estar calentito, añade los 25 g de harina y remueve hasta ver la harina dorada. Aparta del fuego y añade media taza de leche templada - la que tenemos reservada- ah! recuerda colar la leche y reserva el Jamón.
  • No dejes de remover, con unas varillas, de forma enérgica para que no queden grumos, cuando veas que se ha unido bien, vuelve al fuego. Continua removiendo hasta su primer hervor, una vez que lo haga, aparta del fuego. De nuevo otra media tacita de leche y sigue removiendo, una vez que este unido, al fuego.
  • Cuando empiece a hervir, vuelve a retirar la sartén del fuego e incorpora la leche que quede, siempre sin dejar de remover. Lleva al fuego y sigue trabajando la bechamel, veras como poco a poco va cogiendo cuerpo, cuando empiece a hervir, retira del fuego, sin dejar de remover, veras que va quedando una bechamel muy brillante y suave.
  • Incorpora los dados de jamón ibérico y espolvorea con un poquito de pimienta, al fuego y que de un nuevo hervor. Tendrás lista tu masa para las delicias de Jamón, Reserva la masa en un lugar fresco, cúbrela con un poquito de papel film, para que no reseque la capa de arriba.
  • Ahora la crema de lechuga, aquí. Un momento! las delicias recuerda que las tienes reservadas. La masa estará fría, dales la forma que desees, yo las hice redonditas y pásalas por pan rallado, huevo y otra vez pan rallado. Fríelas con abundante aceite, a ser posible de oliva.

Fotos

Delicias de jamón ibérico con crema de lechuga, foto 1Delicias de jamón ibérico con crema de lechuga, foto 2Delicias de jamón ibérico con crema de lechuga, foto 3Delicias de jamón ibérico con crema de lechuga, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Delicias de puerro, patata y jamón (thermomix)
Delicias de puerro, patata y jamón (thermomix)
4 porciones
50 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Delicias de merluza rellena de jamón y queso
Delicias de merluza rellena de jamón y queso
2 porciones
40 min
Fácil
5 / 5
Receta Delicias cremosas de jamón serrano.
Delicias cremosas de jamón serrano.
7 porciones
40 min
Medio
4.3 / 5
Receta Croquetas de macarrones con jamón y queso
Croquetas de macarrones con jamón y queso
2 porciones
32 min
Medio
4.5 / 5
Receta Croissants de jamón cocido y queso crema
Croissants de jamón cocido y queso crema
6 porciones
30 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientesTop 12 recetas con limónTop 12 recetas con limón12 Recetas con champiñones12 Recetas con champiñones

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto