Petitchef

Espaguetis en carbonara vegetal y jamón ibérico, receta

Entrante
2 porciones
30 min
40 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 2
400 gr. de espaguetis del nº 5 (100 gr. por persona), 1 cebolla mediana, 1 pimiento rojo de tamaño normal, ½ calabacín, 2 tomates, 100 gr. de jamón ibérico, 1 cucharada de caldo, 8 huevos (2 por persona), 4 cucharadas de aceite de oliva, pimienta negra, 100 gr. de queso pecorino (se puede sustituir por parmesano, grana padano o un manchego bien curado) .

Preparación

  • Elaboración:
    Picamos la cebolla en brunoise pequeña, el calabacín y el pimiento en dados de 1 cm, el tomate, pelado y despepitado, lo cortamos en concasse (cubitos de un centímetro). El jamón lo cortamos en palitos.
    Ponemos el aceite en una sartén antiadherente o en wok, cuando este muy caliente le añadimos las verduras, las rehogamos pero muy poco tiempo, deben de quedar bastante enteras, un poco más duras que al dente. Empezamos con la cebolla, seguimos con el pimiento, el calabacín, el jamón y un poco más tarde, el tomate. Todo esto nos debe ocupar cinco minutos. En el momento de agregarles los espaguetis les añadimos el caldo y le damos el punto de sal.
    Batimos muy bien los huevos y la mitad del queso en una hondilla grande con cuidado para que no queden hebras de clara sin emulsionar. Reservamos.
    Cocemos los espaguetis, según las indicaciones del fabricante y sin olvidar añadir la sal al agua de cocción, los dejamos un punto antes que al dente. Escurrimos, reservando un vaso de líquido de la cocción como medida de previsión. Los incorporamos a las verduras, removemos bien para mezclar todos los ingredientes y cocinamos unos dos minutos, lo justo para que los espaguetis terminen de hacerse y las verduras sigan crujientes. Toda esta operación la haremos a fuego fuerte ya que los espaguetis deben estar muy calientes.
    El último paso de esta receta es incorporar el huevo justo antes de comer, echamos los espaguetis en la hondilla y removemos rápido. El huevo se cuaja con el calor de la pasta quedando como resultado una crema de huevo, caldito de verduras y queso delicioso. El toque final es espolvorear la pasta con pimienta negra recién molida, decorar con unas virutas de jamón y ya está lista para comer. Acompañamos con un bol de queso parmesano
    Calorías totales del plato (100 gr.) 199,5
    tiempo preparación medio
    dificultad media
    precio medio

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

12/02/2014

Qué rico!!!

(0) (0) Abuso
23/12/2013

Se ve excelente

(0) (0) Abuso
21/05/2013

Es exelent esta receta

(0) (0) Abuso
08/08/2012

RIQUISIMOS ..........

(0) (0) Abuso
06/10/2011

Tiene buena pinta...!!

(0) (0) Abuso
27/09/2011

ES UNA VERDADERA PASADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DELICIOSO POR MUCHO Q YO DIGA Y MASSSSSSSSSSSS.JEJEJJEJE, Y SOBRE TODO MUY COMPLETO::d

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Espaguetis carbonara
Espaguetis carbonara
4 porciones
35 min
Medio
4 / 5
Receta Espaguetis a la carbonara de calabacin
Espaguetis a la carbonara de calabacin
5 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Croissants pizza de jamón y queso
Croissants pizza de jamón y queso
6 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Espaguetis konjac a la provenza
Espaguetis konjac a la provenza
2 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Espaguetis con carbonara de berenjena
Espaguetis con carbonara de berenjena
3 porciones
50 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto