Petitchef

Patatas rellenas de dátiles y bacon

Troopers esta es una de esas recetas que tienen que probar si o si. Estas patatas rellenas son una variación de las típicas patatas bomba o patatas rellenas en las que se hornean o se frien, pues con esta receta vamos a prescindir de ese apartado. El relleno se puede adaptar a todos los gustos ya que admite cualquier variacion.

Acompañamiento
10 porciones
10 min
30 min
Fácil
36 Kcal

Video

YouTube

Ingredientes

10
Costo estimado: 1.65 (0.16€/porción)

Preparación

  • Iniciamos la receta calentando agua con sal en una olla. y cuando el agua este caliente (en punto de ebullición) añadimos las patatas peladas. Dejamos las patatas cocer su tiempo que sera unos 30 min y cuando comprobemos que están tiernas las sacamos del agua y le incorporamos tacos de mantequilla, sal, pimentón y un poquito de pimienta y con un machacador de patatas procedemos a machacar las patatas, (IMPORTANTE NO HACER ESTE PROCESO CON ROBOT DE COCINA)
  • Cuando tengamos el puré terminado, lo vamos a tapar con papel transparente y lo dejaremos reposar en el frigorífico. Mientras el puré se enfría y reposa en el frigorífico, vamos a preparar el relleno interior de dátiles y bacon. En una sarten con una pizca de aceite, incorporamos las laminas de bacon y las dejamos cocinar hasta que se queden tostadas y crujientes.
  • En esa misma sarten y aceite añadimos los dátiles sin hueso y los dejamos cocinar hasta que cojan el color brillante que nos indicara que están cocinados. Reservamos junto con el bacon y dejamos que se enfríen. Una vez fríos los metemos en un robot de cocina y lo vamos a triturar lo que hará que luego a la hora de comer nos resulte mas fácil Para el montaje final del plato os vamos a mostrar dos versiones
  • 1ª versión : Colocamos un papel film con una pizca de aceite y añadimos una cuchara sopera de puré de patatas, colocamos encima otro papel film y estiramos con un rulo de cocina hasta obtener una forma redonda, incorporamos una cucharadita del relleno y cogemos las esquinas del papel film y enrollamos hasta tener un saquito relleno
  • 2ª versión: Colocar un poco de papel film con aceite, añadir el puré de patatas y con la ayuda de las manos le damos forma redonda y seguimos los pasos anteriores, en esta segunda versión no utilizamos la segunda lamina de papel ni el rodillo.
  • Reservamos en el frigorífico hasta la hora de consumirlas y para calentarlas solo tenemos que meterlas con el papel film en el microondas durante 1 minuto o 1:30 minutos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (20g)
Calorías: 36Kcal
  • Carbohidratos: 4g
  • Grasa total: 1.8g
  • Grasa sat.: 1.1g
  • Proteínas: 0.7g
  • Fibras: 0.6g
  • Azúcar: 1.1g
  • ProPoints: 1
  • SmartPoints: 1
Sin gluten
Sin huevo

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Ana, 13/12/2018

Deliciosooo

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
14/06/2017

Apetitoso. Lo vamos a hacer!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Patatas asadas rellenas de salmón ahumado y queso crema
Patatas asadas rellenas de salmón ahumado y queso crema
4 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Patatas asadas con bacon y queso
Patatas asadas con bacon y queso
8 porciones
1 h 35 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Patatas asadas envueltas en bacon
Patatas asadas envueltas en bacon
2 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Patatas deluxe, patatas gajo
Patatas deluxe, patatas gajo
5 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Patatas duquesa para acompañamiento
Patatas duquesa para acompañamiento
4 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Facilita tu día a día con estas recetas de patatas Facilita tu día a día con estas recetas de patatas 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata Los 12 alimentos básicos que no pueden faltar en el carro de la compra Los 12 alimentos básicos que no pueden faltar en el carro de la compra

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto