Aprovecha los restos de cordero para cocinar estas recetas y sorprender en la mesa

Ya sea para celebrar la Pascua, la Navidad o un almuerzo especial en familia la opción de cocinar una buena pieza de cordero o ternasco suele ser bastante bien recibida por todos. Pero claro, una vez más, hemos cocinado más de lo realmente necesitábamos. En cualquier caso, mejor que sobre y no que falte. Porque las sobras no necesariamente significan desperdicio sino una nueva oportunidad para transformar ese ingrediente y convertirlo en un nuevo plato delicioso.

No importa la pieza de cordero que hayas cocinado: chuletillas, jarrete, paletilla, pierna de cordero... Si te ha sobrado bien podremos congelarla o, mucho mejor, transformar esos restos de carne en alguna de las sugerentes ideas que te brindaremos a continuación.

Combinado con patatas y algunas verduras podemos conseguir con poco esfuerzo reconvertirlo en un sabroso pastel de carne, en un gratinado o incluso en una deliciosa moussaka!

Picada la carne y aderezada con hierbas y especias podemos hacer unas bolitas que disfrutaremos en un suculento plato de albóndigas guisadas ¡perfecto para disfrutarlo en familia! Pero las opciones no se limitan a estas ideas; ya que podemos hacer samosas, tacos, buñuelos...

Muchísimas ideas de recetas antidesperdicio para aprovechar la carne de cordero te esperan a continuación ↓↓↓.

¡No dudes en compartir las tuyas en los comentarios!