El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulcesNos encanta el queso y este en particular, el queso crema, conocido por todos bajo la marca comercial Philadelphia, porque es un gran aliado en la cocina. Gracias a su textura cremosa es ideal para comerlo untado en pan tostados y resulta delicioso tanto en desayunos como postres. Pero no sólo eso, este queso rico en grasa es ideal para hacer platos salados, un sinfín de aperitivos y es un ingrediente indiscutible para muchos postres, el ejemplo más evidente puede ser la cheesecake pero no él, también se usa para flanes, galletas, carrot cakes...

Dependiendo del uso que queramos darle podremos utilizarlo en su versión natural o con sabores: ajos, finas hierbas, queso… Puedes comprarlo, pero optar por la versión casera suma puntos ; ) Hacer un buen queso crema casero es mucho más fácil de lo que parece. Con sólo un par de ingredientes y sin apenas elaboración estará listo.


Receta completa l Queso crema casero

A continuación os mostramos, una compilación de ideas para sacarle el máximo partido a este queso y convertirlo en el protagonista de deliciosos mini bocados tanto dulces como salados.