Mood food: Alimentos que nos ponen felicesAfirman los expertos que el día más triste del año es el tercer lunes de enero. Es el conocido como "Blue Monday". Como contrapunto, también existe el día mundial de la sonrisa, que se celebra cada primer viernes de octubre. Y esto se lleva haciendo así, desde que el creador del emoticono Smiley lo instauró en 1999. Y mira, nosotros pensamos que cualquier motivo es bueno para sonreír ¿No crees? Así que, sonríe, sonríe mucho, sonríe de verdad. Y si necesitas un pequeño empujoncito emocional, aquí te traemos un artículo en el que te enumeramos los alimentos que bien por sus nutrientes, forma o textura nos ayudan a sentirnos mejor. Y recuerda, como nos diría Chaplin que, "un día sin sonreír, es un día perdido" ;)

Te has preguntado alguna vez ¿por qué en las pelis, cuando la chica está triste se va directa a la cocina y se come un helado de chocolate? La respuesta es simple, hay alimentos que nos hacen sentir inmediatamente mejor. Así lo confirma, por ejemplo el chef británico Jozef Youssef, que en su proyecto "Kitchen Theory" investiga y explora los efectos de los alimentos en las emociones. Así, asegura que comer alimentos ricos en Omega 3 reduce la depresión y nos ayuda a sentirnos bien del mismo modo que ingerir hidratos de carbono nos hace sentir soñolientos y relajados.

Pero ojo, no se trata de llenar un vacío existencial con la comida, ni de atiborrarnos con una gula nerviosa porque nos sintamos mal. Hablamos de incluir ciertos alimentos que juegan a nuestro favor en una dieta equilibrada. Se trata del "mood food", una tendencia gastronómica que considera los efectos de una dieta concreta en nuestros estados emocionales.

¿Quieres conocer aquellos que nos hacen felices? ¡Vamos a ello! :)