Petitchef

Trenza de cerezas y queso crema

Postre
4 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
400 g de cerezas frescas

200 g de azúcar

El zumo de un limón

150 g queso crema suavizado

40 g azúcar

30 g yogurt

2 cucharaditas de zumo de limón

20 g de harina de repostería o todo uso

115 g harina de fuerza

8 g levadura seca instantánea

12 g azúcar

166 g agua

570 g harina de fuerza

180 g yogurt natural

110 g huevos

90 g azúcar

10 g sal

2 cucharaditas de vainilla

100 g mantequilla a temperatura ambiente

Preparación

  • Se lavan bien las cerezas, se les quita el tallo, se deshuesan y cortan en trozos pequeños y medianos.
  • Se coloca la fruta, el zumo de limón y el azúcar en una ollita y se cocina a fuego mediano revolviendo constantemente. Aprox. entre 20 a 30 minutos hasta que tenga la consistencia de mermelada. Bajar del fuego y dejar enfriar.
  • Se bate el queso crema con el azúcar y luego se incorporan el resto de los ingredientes uno a uno mezclando bien tras cada adición. Se mezclan bien todos los ingredientes, se tapa y se deja reposar 20 minutos.Además se necesitará un huevo batido para pintar las trenzas.
  • En la cubeta de la amasadora o panificadora, se colacan todos los ingredientes menos la mantequilla, se mezclan a baja velocidad durante un par de minutos.Se aumenta la velocidad y amasa durante 3 ó 4 minutos, y luego se agrega la mantequilla a temperatura ambiente.
  • Amasar hasta que la masa esté elástica, suave y se despegue de las paredes de la amasadora.Colocar en un recipiente engrasado, tapar y dejar levar durante 1 hora aprox. o hasta que duplique su tamaño.
  • Enharinar la mesa de trabajo, colocar la masa y bolear para sacar el aire.Dejar reposar 10 minutos.Dividir la masa en dos, y proceder a estirar una pieza en forma rectangular 20 x 38 cm aprox.Trabajar sobre una pieza de papel siliconado para que sea más fácil pasar la trenza a la bandeja.Dejar reposar, y estirar la otra parte sobre otro papel siliconado.
  • Tomar la primera pieza que ya ha reposado y proceder a rellenar. Marcar ligeramente el rectángulo en tres partes iguales a lo largo, colocamos el relleno, la crema de queso crema y luego la mermelada de cerezas, en el centro dejando dos centímetros de los extremos superior e inferior.Proceder a hacer los cortes y la trenza como en las fotos para que quede perfecta.Hornear en horno precalentado a 180 C durante 25 a 30 minutos, hasta que esté dorada.Dejar enfriar bien antes de cortar.

Fotos

Trenza de cerezas y queso crema, foto 1Trenza de cerezas y queso crema, foto 2Trenza de cerezas y queso crema, foto 3Trenza de cerezas y queso crema, foto 4Trenza de cerezas y queso crema, foto 5


Comentarios de los miembros:

01/05/2013

No conocía esa manera de trenzar el pan; mañana mismo la pongo en practica, se ve deliciosa aunque haré una version ligth con harina integral y sucralosa; a ver como nos queda

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Trenza de lacón braseado y queso
Trenza de lacón braseado y queso
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Trenza-brioche de jamon y queso
Trenza-brioche de jamon y queso
4 porciones
1h5m
Fácil
3 / 5
Receta Tartaleta de arándanos y crema pastelera
Tartaleta de arándanos y crema pastelera
6 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Croissants de jamón cocido y queso crema
Croissants de jamón cocido y queso crema
6 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Sabrosas recetas con queso fetaSabrosas recetas con queso feta

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto