Petitchef

Tarta sabor a navidad

Postre
4 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
150 g de harina especial repostería

80 g de manteca de cerdo ibérico

80 g de azúcar glas

50 g de almendra molida

½ cucharadita de canela en polvo y una pizca de sal

200 g de turrón Jijona

150 ml de leche

4 hojas de gelatina neutra

500 ml de nata para montar

2 cucharadas de azúcar glas

50 g de almendra molida

50 g de azúcar glas

½ cucharadita de clara de huevo

2 cucharadas para quemarla

Preparación

  • En un bol, mezclar el azúcar con la almendra y añadir la clara, amasar hasta que esté homogénea. Se envuelve en una bolsa de plástico, reservar.En un bol ponemos la harina y la almendra en polvo. Tostamos al horno precalentado 160º, unos 10-15 minutos. Dejamos enfriar.La manteca debe estar a temperatura ambiente, le ponemos el azúcar glas y la canela y la sal, mezclamos bien con una cuchara de madera. Poco a poco incorporamos la harina con la almendra y amasamos hasta que esté homogénea. Dejamos reposar en la nevera 15 minutos.
  • Precalentamos el horno a unos 180º. Cubrimos la bandeja del horno con un papel vegetal.Hacemos con la masa un círculo del diámetro más o menos del molde y de 1 cm de grosor. Ponemos el molde encima y cortamos la masa sobrante.Horneamos unos 15-20 minutos, hasta que esté ligeramente tostado. Reservamos y dejamos enfriar.Cuando ya esté totalmente frío, lo ponemos con mucho cuidado en el plato de presentación y colocamos el molde al que le pondremos una tira de acetato en su diámetro.
  • Hidratamos la gelatina en un poco de agua. Desmenuzamos el turrón y lo ponemos en un bol. Calentamos la leche escurrimos la gelatina y la deshacemos en la leche, se la echamos al turrón y batimos bien con una batidora. Montamos bien montada la nata con el azúcar y le añadimos la crema de turrón, con cuidado para que la nata no se baje. Se vierte en el molde, encima de la capa de polvorón. Se pone en la nevera unas 8 horas o hasta que esté totalmente cuajada.
  • Se desmolda con cuidado, quitando también el acetato.Extendemos el mazapán con un rodillo y se hacen unas tiras y con un cortapastas hacemos unas estrellas. Se colocan encima de la tarta a gusto. Se le pone azúcar encima del mazapán y con la ayuda de un soplete de cocina se quema el azúcar.

Fotos

Tarta Sabor a Navidad, foto 1Tarta Sabor a Navidad, foto 2Tarta Sabor a Navidad, foto 3Tarta Sabor a Navidad, foto 4Tarta Sabor a Navidad, foto 5Tarta Sabor a Navidad, foto 6




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de queso (con sabor a queso)
Tarta de queso (con sabor a queso)
8 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta tres sabores (thermomix)
Tarta tres sabores (thermomix)
4 porciones
30 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
8 porciones
1 hora
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta de frambuesas y crema de almendra
Tarta de frambuesas y crema de almendra
10 porciones
40 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta brioche de ciruelas
Tarta brioche de ciruelas
10 porciones
2h40m
Medio
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto