Petitchef

Tarta mousse de chocolate negro y blanco (cumpleaños)

Postre
8 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 8
200 gr de galletas tostadas

40 gr de chocolate sin leche

95 gr de mantequilla

350 ml de nata para montar

15 gr de azúcar para montar la nata

200 gr de chocolate de cobertura

3 claras de huevo

Un pellizco de sal

25 gr de azúcar para montar las claras

100 ml de leche

5 ó 6 hojas de gelatina

25 gr de copos de chocolate o fideos de chocolate

2 cucharadas de ron

350 ml de nata para montar

200 gr de chocolate blanco de cobertura

3 claras de huevo

Una pizca de sal

20 gr de azúcar para montar las claras

100 ml de leche

5 ó 6 hojas de gelatina

200 gr de chocolate fondant

200 ml de nata para montar

Barquillos para decorar

Perlitas para decorar

Preparación

  • Tritura las galletas. Cuando estén bien trituradas agrega el chocolate, tritura de nuevo y luego vierte la mantequilla y mezcla bien hasta formar una masa. Luego vierte la masa de galletas en un molde desmontable, forrado con papel albal y untado con mantequilla. Reparte la masa por el fondo del molde, presionándola y uniéndola con una cuchara o con las manos. Reservar en el frigorífico.
  • Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría unos 8 minutos. Montamos las claras con el pellizco de sal, bien firmes, agregando al final de montar los 25 gr de azúcar. Montamos la nata y agregamos los 15 gr de azúcar. Reservamos.
  • Fundimos el chocolate en un cazo al baño María o en el microondas. Calentamos un poco la leche y vertemos las hojas de gelatina bien escurridas una a una. Mezclar bien. Incorporamos la leche con la gelatina al chocolate y mezclamos bien. Cuando el chocolate esté templado lo mezclamos a la nata, con cuidado.
  • Luego vierte las claras montadas con movimientos envolventes, agrega los copos de chocolate y las 2 cucharadas de licor si lo deseas. Verter la mousse de chocolate sobre el molde que tendrá la base de galletas y extender bien. La meteremos en el frigorífico mientras preparamos la mousse de chocolate blanco.
  • La mousse de chocolate blanco la prepararemos de igual forma que la de chocolate negro, pero sin añadir los copos ni el licor. Cuando la tengamos preparada la verteremos encima de la mousse de chocolate y la dejaremos enfriar hasta el dia siguiente, que desmoldaremos con cuidado y la decoraremos con la ganache de chocolate y los barquillos.
  • En un cazo ponemos la nata a hervir. Cuando empiece a hervir retiramos el cazo del fuego y agregamos el chocolate a trocitos. Movemos con la varillas hasta que el chocolate esté totalmente integrado en la nata. Dejamos enfriar y lo movemos con las varillas para darle una consistencia de mousse. Lo ponemos en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y decoramos la tarta.

Fotos

Tarta mousse de chocolate negro y blanco (cumpleaños), foto 1Tarta mousse de chocolate negro y blanco (cumpleaños), foto 2Tarta mousse de chocolate negro y blanco (cumpleaños), foto 3


Comentarios de los miembros:

07/06/2013

Me gusta xq es facil para hacer y economica.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta mousse de chocolate blanco
Tarta mousse de chocolate blanco
6 porciones
40 min
Medio
4 / 5
Receta Tarta bloque de galletas y chocolate
Tarta bloque de galletas y chocolate
10 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tarta sol de vainilla y chocolate
Tarta sol de vainilla y chocolate
8 porciones
1h5m
Medio
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolate

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto